La madre del bebé no notó que su hijo se encontraba en problemas, sin embargo una niña alertó a su madrina del peligro y evitaron una tragedia.

Ciudad de México, 17 de febrero (RT).- Un bebé de dos años estuvo a punto de morir ahogado en una piscina de la ciudad estadounidense de Livonia (estado de Míchigan), si no llega a ser por la actuación de una niña de nueve años y su madrina que notaron que el pequeño se encontraba en apuros, según informa la cadena local WXYZ.

El incidente, que se produjo en un hotel el 24 de enero, quedó registrado por una cámara de vigilancia y fue publicado por la Policía local en su página de Facebook.

Las imágenes muestran a un niño de dos años que entra en la piscina y poco después comienza a tener problemas para mantenerse a flote. El resto de bañistas, a pesar de no encontrarse a mucha distancia del pequeño, parecen no notar el incidente y continúan nadando.

Según el video de las cámaras de vigilancia, el menor estuvo en el fondo de la piscina durante más de tres minutos, hasta que una niña de nueve años se percató de lo que ocurría. Llamó a su madrina, quien inmediatamente saltó al agua y lo sacó a la superficie.

La Policía ha informado que la madre del bebé de 2 años también estaba en la piscina, pero no notó que su hijo estaba en apuros.

Testigos presenciales en seguida llamaron a la ambulancia. Afortunadamente, a la escena llegaron dos enfermeras que se encontraban en el hotel y practicaron al bebé reanimación cardiopulmonar y lograron que volviera en sí.

Posteriormente el bebé fue llevado a un hospital local, donde recibió la asistencia necesaria. Después de ser tratado, fue enviado a casa.

Cuando los agentes terminaron su investigación y remitieron el caso a la Oficina del Condado de Wayne por si procediera interponer cargos. Asimismo, la Policía de Livonia nominó a las cuatro personas que intervinieron para que reciban la máxima distinción civil de la ciudad.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.