Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos señalan que en 2019 la producción de crudo bajó 7.0 por ciento. La generación de petróleo se ubicó en un millón 679 mil barriles diarios, por el millón 810 mil barriles cada día de 2018, un retroceso del 7.24 por ciento.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que la empresa productiva del Estado comenzó con la firma de una serie de contratos para reactivar su producción de hidrocarburos.

“Ya empezamos a firmar los contratos de los nuevos campos para este año“, señaló Romero Oropeza durante un evento en Ciudad del Carmen, Campeche.

De acuerdo con el funcionario, Pemex firmaría 20 contratos con empresas de servicios petroleros; mismos que se espera estén signados antes de cerrar el primer semestre de 2020.

“Se invita a las empresas a participar. Las empresas se coligan en consorcios para poder sacar adelante estos proyectos que son integrales y tiene que ver desde la construcción de las instalaciones, la perforación de los pozos y el tendido de las tuberías tanto marinas como terrestres”, añadió.

Romero Oropeza añadió que los 20 contratos se suman a una veintena más suscritos en 2019.

Datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos señalan que en 2019 la producción de crudo bajó 7.0 por ciento.

Con ello, la generación de crudo se ubicó en un millón 679 mil barriles diarios, por el millón 810 mil barriles generados cada día de 2018, un retroceso del 7.24 por ciento.

La producción de 2019 quedó por debajo de las estimaciones del Gobierno federal, mismas que ascendían a un millón 707mil barriles diarios de petróleo.

Con estas cifras, la generación de crudo en México continúa a la baja, pese a que el mes de diciembre reportó un aumento del 0.2 por ciento, con respecto al mismo periodo pero de 2018.