Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, presume firma del acuerdo de no adhesión al Insabi (VIDEO)

17/02/2020 - 10:14 pm

“Logramos los acuerdos suficientes, en coordinación integral con el Gobierno Federal, garantizar que nuestros servicio de salud puedan ser gratuito y de acceso universal. Va a ser un trabajo largo y se logró demostrar que Jalisco tiene dignidad”, destacó el Gobernador.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, logró un acuerdo de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) luego de un proceso “largo y complicado”, así lo informó a través de un video.

El Gobernador detalló que en coordinación integral con el Gobierno Federal se pudo llegar a un acuerdo que permitirá al estado de Jalisco garantizar el servicio de salud gratuito y de acceso universal gracias a que Jalisco estará a cargo de su infraestructra hospitalaria y la compra de sus medicamentos.

Por su parte el Gobierno Federal seguirá estando a cargo de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y continuará con la supervisión de los recursos que se le otorgue al estado en materia de salud.

Enrique Alfaro argumentó que será un trabajo conjunto con la Federación y con la firma de dicho acuerdo Jalisco demostró tener dignidad y la fuerza para mejorar y fortalecer de su sistema de salud y con ello lugar tener un sistema que esté a la altura de los jaliscienses.

“Logramos los acuerdos suficientes, en coordinación integral con el Gobierno Federal, garantizar que nuestros servicio de salud puedan ser gratuito y de acceso universal. Va a ser un trabajo largo y se logró demostrar que Jalisco tiene dignidad”, destacó el Gobernador.

“Jalisco no va entregar su sistemas de salud, va a mejorarlo y fortalecerlo” puntualizó.

Por otro lado celebró que el Gobierno de Jalisco tuvo la capacidad de generar acuerdos con la Presidencia de la República.

AMLO PROMETE RESPETO A QUIENES NO SE SUMEN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la decisión de ciertos estados sobre no unirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) será respetada y al final servirá para ver “quién es quién” sobre la calidad del servicio de salud.

“Vamos a ver quién es quién. Nada de pleito, tenemos que trabajar juntos”, declaró el mandatario durante una reunión con los pueblos otomí y chichimeco jonaz en Tierra Blanca, Guanajuato.

Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila y Chihuahua son los estados que no se han unido al nuevo sistema de salud.

El pasado 4 de febrero Hugo López-Gatell, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó, frente al Presidente, que Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas ya son parte del Insabi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas