México se mantiene libre de Coronavirus; Secretaría de Salud no reporta nuevos casos sospechosos

17/02/2020 - 10:27 pm

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) ha recibido un total de 308 llamadas para solicitar información del coronavirus o bien para pedir atención médica.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Hasta el día de hoy no se han confirmado casos positivos, ni se cuenta con casos sospechosos de COVID-19 en México, confirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La alerta que ha levantado el virus originado en Wuhan, China ha prendido los focos de alerta en todo el mundo, en el país desde la habilitación del 800 0044 800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) se han recibido un total de 308 llamadas para solicitar información al respecto o bien para pedir atención médica.

La SSA sugiere a la población poner en practica las acciones para el cuidado de la salud  y así evitar el contagio de enfermedades respiratorias, aunque no se tenga registro del virus en el país.

El lavado frecuente de manos es una de las medidas más recomendadas por la dependencia, así como cubrir boca y nariz al toser y estornudar, evitar tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar artículos de uso común y acudir al médico en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias.

Las cifras por contagios del también llamado  coronavirus ha aumentado a 72 mil 436 y elevado su número de muertes a mil 868 de acuerdo a las autoridades sanitarias chinas.

Los contagios se han esparcido a todo el mundo, siendo América Latina la única región que no ha presentado casos de la enfermedad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video