Entrevista

Bárbara Mori desea inspirar a mujeres con La Negociadora (Claro Video), con la que vuelve a la TV

17/02/2021 - 12:00 am

En entrevista con SinEmbargo, la actriz nacida en Montevideo, Uruguay y naturalizada mexicana, habla de cuáles los fueron los motivos que la convencieron de regresar a la televisión, sobre la evolución de los personajes femeninos en las historias y de su objetivo por ser ejemplo y motivo de inspiración de todas las mujeres que la siguen.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Después de cinco años alejada de la televisión, Bárbara Mori regresa a la pantalla chica como protagonista de La Negociadora, la nueva serie de Claro Video.

La Negociadora es un drama policiaco donde Mori da vida a Eugenia Velazco, una encumbrada abogada criminalista, quién está a punto de enfrentarse al reto más complicado de su carrera, pues un grupo de terroristas han sitiado la Ciudad de México con bombas y tienen a decenas de rehenes en su poder.

En entrevista con SinEmbargo, la actriz nacida en Montevideo, Uruguay, y naturalizada mexicana, habla de cuáles fueron los motivos que la convencieron de regresar a la televisión, sobre la evolución de los personajes femeninos en las historias y de los altos niveles de calidad de producción que maneja esta serie.

“Estuve muy enfocada en el cine, tuve ofertas, no hubo algo que me llamara la atención. La Negociadora me gustó muchísimo desde que leí todos los capítulos, creo que la trama está súper bien escrita, está muy bien desarrollada y creo que es un valor muy grande en esta serie que los capítulos te atrapan, no te sueltan y quieres saber más y más”.

Mori menciona que a pesar de ser una serie de acción, La Negociadora cuenta con un mundo interno basto y desarrollado para que la gente se conecte y se identifique con los personajes.

“Me gustó mucho que es un mundo de secuestros, atracos, operativos, pero dentro de este mundo los personajes son humanos, el espectador puede conectar con esa base humana, y empatiza con lo que le sucede a los personajes”.

La actriz aplaude la evolución que han tenido los personajes femeninos en los últimos años y asegura que uno de sus objetivos al interpretar a Eugenia, era ser fuente de inspiración de todas las mujeres que la siguen.

“Eugenia, es una mujer, fuerte, echada para adelante que arriesga incluso su vida para salvar a otros, es un personaje que inspira a ser mejor, que inspira a hacer las cosas bien, creo que ese tipo de personajes es importante interpretarlos para aquellas que nos siguen o qué nos admiran y que quieren ser como nosotras y poner este tipo de personajes ahí para que sean vistos y sean escuchados”.

Bárbara Mori en una escena de la Negociadora. Foto: Claro Video

Bárbara indicó que era necesario que se terminaran con ciertos roles en los personajes femeninos y reconoció la apertura que existe actualmente, pues aseguró que es un reflejo de lo que vive la sociedad en estos días.

La actriz menciona que uno de los motivos que la convencieron de participar en este proyecto fue la gran similitud que tiene con su personaje Eugenia Vleazco, una mujer que vive atormentada por sus fantasmas del pasado.

“Eugenia tiene un pasado que no sanó en su momento, y como no lo sanó surgieron fantasmas que constantemente aparecen en su vida y afectan su día a día. En mi caso, yo tuve un pasado muy tormentoso también, fue duro y en su momento tampoco lo atendí, estuvo apareciendo en mi vida, día a día durante muchísimo tiempo hasta que logré atenderlo”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

Mori asegura que La Negociadora se encuentra a la par de cualquier producción extranjera, pues cuenta con altos estándares de calidad que son complementados con un elenco y una historia de primer nivel.

“Es un drama policíaco latinoamericano-mexicano muy bien hecho. Tiene unos niveles impresionantes, no solamente de producción, sino la calidad de la fotografía, la calidad de las actuaciones, tiene un elenco absolutamente increíble, tenemos a grandes actores que forman parte de este proyecto y en un drama que los va a atrapar, los va a emocionar, los va a mantener al filo del asiento y les va a tocar fibras. Creo que hoy la importancia de desarrollar contenido que toque fibras es muy importante”.

La Negociadora, consta de doce capítulos, los cuales están disponibles en Claro video y Pantaya desde el 11 de febrero.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre entretenimiento, streaming, música y deportes. Apasionado del futbol, los videos de cocina, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas