carretera-texas-nevada-febrero-2021

Mezcla Mexicana se aprecia hasta 58.80 dólares por barril, en medio del aumento global de precios

17/02/2021 - 12:38 pm

Las malas condiciones meteorológicas en zonas productoras de Estados Unidos, así como las tensiones en Oriente Medio, han avivado el temor a un descenso de la oferta y han impulsado los precios. Respecto a la demanda, el optimismo sobre los programas de vacunación contra el coronavirus también está espoleando asimismo las negociaciones en el mercado del petróleo.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo/EFE).- Los petroprecios se elevan y, en el caso del crudo de Estados Unidos, sobrepasó los 60 dólares. En general, el barril de petróleo cotiza en máximos no vistos en 13 meses al sumarse el efecto de la ola de frío en Texas a una racha alcista motivada por los recortes de la OPEP+, las vacunas anticovid y las expectativas de estímulo fiscal.

La Mezcla Mexicana de Exportación terminó la jornada anterior en su mejor nivel desde enero del año anterior. El barril se vendió en 58.80 dólares, lo que significó una ganancia diaria de 1.57 por ciento. El precio del crudo mexicano inició su carrera ascendente la segunda quincena de enero.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril supera este miércoles los 64 dólares, después de que su cotización subiera casi un 1.5 por ciento. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, mantiene hoy su tendencia al alza, después de cerrar la jornada del martes en el International Exchange Futures con un incremento del 0.32 por ciento, hasta los 63.39 dólares.

Hacia el mediodía de este miércoles, el precio del barril alcanzaba en Londres un precio de 64.27 dólares, tras una subida del 1.45 por ciento.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0.93 por ciento, hasta 60.61 dólares el barril, presionado por las interrupciones en la producción que ha provocado la tormenta invernal al sur de Estados Unidos. Los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0.56 dólares con respecto al cierre de ayer.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

“La interrupción de la producción petrolera que ha casado el clima extremadamente frío en EU está moviendo el sistema energético entero hoy, y es lo que da soporte a la subida del precio”, explicó el analista Bjornar Tonhaugen, de Rystad Energy.

Se espera que el impacto de la ola de frío en EU se note varios días e interrumpa un tercio de la producción de crudo, lo que ya se considera el mayor parón de suministro que se ha registrado en el país.

Por otra parte, este miércoles los inversores están pendientes de la primera lectura sobre la situación de los inventarios de crudo en la última semana, que ofrecerá esta tarde un grupo privado del sector, el Instituto Americano del Petróleo.

A la espera de que confirme los datos mañana jueves la Administración de Información Energética, los analistas han estimado otra caída semanal en las reservas, en torno a 2.2 millones de barriles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video