La familia de Margarit corroboró que al autor le fue diagnosticada una grave enfermedad hace menos de un año. El poeta había dejado listo para imprenta el que será su último libro, Animal de bosque, cuya versión bilingüe publicará la editorial Visor en las próximas semanas.

Madrid, 17 de febrero (EuropaPress).- La familia de Joan Margarit, fallecido este martes 16 de febrero, ha anunciado que el poeta catalán será despedido “en la más estricta intimidad familiar”.

En un comunicado, la familia ha explicado que la muerte de Margarit, que se encontraba en Sant Just Desvern, Barcelona, ha sido a consecuencia de una grave enfermedad que le fue diagnosticada hace poco menos de un año.

El poeta catalán había dejado listo para imprenta el que será su último libro, Animal de bosque, cuya versión bilingüe publicará la editorial Visor en las próximas semanas.

Así lo ha confirmado el Instituto Cervantes, quien ha recordado la figura de Margarit como “un amigo y un sabio amante de la concordia al que siempre se estará agradecido por su cercanía, su amistad y su generosa compañía”.

“Autor de una poesía civil y profundamente humana, dio cuenta en sus poemas de una experiencia que, siendo personal, fue capaz de transmitir como universal”, ha recordado el Cervantes.

Meses antes de recibir el Premio Cervantes en 2019, Margarit había dejado su legado en la Caja de las Letras.