En Bahamas ya pagan utilizando la moneda digital del país, la primera de su tipo. El Sand Dollar lo emite el banco central de Bahamas y tiene el mismo valor que un dólar tradicional.

Los usuarios podían acceder a la moneda a través de una aplicación digital y quienes utilicen la cartera móvil Island Pay podrán decidir si hacen sus transacciones en Sand Dollars o en dólares de las Bahamas.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Island Pay y Mastercard anunciaron el lanzamiento de la primera tarjeta digital vinculada a la moneda del banco central de las Bahamas. Es la tarjeta de prepago “Bahamas Sand Dollar” que ofrece la opción de convertir instantáneamente la moneda digital a dólares tradicionales del país y pagar por bienes y servicios en cualquier sitio que se acepte Mastercard, sin importar la ubicación geográfica.

“Hoy, los bahameños recibieron una mayor flexibilidad en la forma en que compran y pagan utilizando la moneda digital del país, la primera de su tipo”, aseguró la compañía en un comunicado.

El Sand Dollar es emitido por el banco central de Bahamas y tiene el mismo valor que un dólar tradicional, sin embargo, la moneda digital se puede utilizar para facilitar los subsidios gubernamentales, ofrecer opciones de pago adicionales y construir una economía más inclusiva.

Hay 700 islas pequeñas y más de cinco mil millas cuadradas de agua, con lo que el movimiento de efectivo se hace costoso. Ante esto, las monedas digitales del banco central (CBDCs, por sus siglas en inglés) son un pago digital preferido.

El plan es alargar este beneficio a los turistas.

El Sand Dollar se aprobó en 2019 y se convirtió en la primera versión digital de la moneda fiduciaria de un país en octubre de 2020.

Los usuarios podían acceder a la moneda a través de una aplicación digital, pero en un número limitado de comercios. Ahora quienes utilicen la cartera móvil Island Pay podrán decidir si hacen sus transacciones en Sand Dollars o en dólares de las Bahamas.

“Le damos la bienvenida a este enfoque para combinar el uso de la moneda digital con el acceso a moneda extranjera y otros medios de pago. El Banco Central de las Bahamas continuará fomentando los desarrollos de fintechs que se relacionen con la infraestructura de Sand Dollar, al tiempo que nos permite satisfacer las mejores prácticas globales para la regulación del espacio”, dijo John Rolle, gobernador del Banco Central de las Bahamas.

El cofundador de Island Pay, Richard Douglas, planteó que este lanzamiento se logró gracias al trabajo conjunto entre el banco central de Bahamas y Mastercard. “Ahora podemos brindar ventajas inmediatas y críticas a nuestros clientes en un momento en el que buscan nuevas e innovadoras formas de pagar”.

Mastercard tiene una de las carteras de patentes de blockchain más grandes de la industria de pagos con 89 patentes a nivel mundial y 285 aplicaciones pendientes en todo el mundo.