El Cruz Azul suma su cuarto triunfo seguido al vencer 2-0 a Tigres que sufre resaca del Mundial de Clubes

17/02/2021 - 11:25 pm

Tigres, que terminó subcampeón en el Mundial de Clubes al perder 1-0 con el Bayern Munich en la final, sumó su segundo partido consecutivo sin triunfos en el certamen mexicano y se mantiene con siete unidades, en la novena posición.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero (AP).— Con un gol del volante Luis Romo y uno más del argentino Guillermo Fernández, Cruz Azul conquistó el miércoles su cuarto triunfo consecutivo, al derrotar 2-0 a Tigres, que reapareció en el torneo Clausura luego de su participación en el Mundial de Clubes.

Romo anotó de cabeza a los cinco minutos y Fernández agregó un tanto a los 90 para la Máquina, el equipo que mejor momento atraviesa en el torneo local.

Con el triunfo, Cruz Azul acumula 12 puntos, que le sirven para ubicarse en la tercera posición luego de seis fechas.

La Máquina comenzó el torneo con dos derrotas y llegó a ocupar el último sitio, pero el entrenador peruano Juan Reynoso logró enderezar el rumbo.

Reynoso está en su primer torneo con los celestes a los que arribó como reemplazo del uruguayo Robert Dante Sibolbi.

Tigres, que terminó subcampeón en el Mundial de Clubes al perder 1-0 con el Bayern Munich en la final, sumó su segundo partido consecutivo sin triunfos en el certamen mexicano y se mantiene con siete unidades, en la novena posición.

Los universitarios tienen un partido pendiente ante Ciudad Juárez.

Cruz Azul comenzó mejor y dio un primer aviso desde los tres minutos con un disparo del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez que fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán.

La Máquina se adelantó poco después cuando Orbelín Pineda mandó un centro por la izquierda para Romo, quien conectó de cabeza, pegado al poste derecho del arco de Guzmán.

Cruz Azul estuvo cerca de ampliar su ventaja a los 16 con un intento de Pineda que se fue ligeramente desviado.

Antes del descanso, Tigres realizó un par de tiros a puerta con intentos del paraguayo Carlos González y del francés André-Pierre Gignac. Ambos fueron contenidos por el portero José de Jesús Corona.

El paraguayo González tuvo otra oportunidad a los 61, cuando quedó mano a mano con Corona, quien realizó una gran desviada para evitar el empate.

Cuando expiraba el partido, Fernández tomó una pelota en la afueras del área y convirtió con un disparo rasante que entró por el poste derecho de Guzmán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video