volkswagen-planta-puebla

VW, Audi, General Motors y Mazda ajustan producción en México por reducción de gas natural

17/02/2021 - 11:17 pm

Automotrices de México frenarán operaciones algunos días por falta de gas natural.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).– Volkswagen, Audi, General Motors y Mazda anunciaron que ajustarán su producción en México para reducir el consumo de gas natural.

La alemana Volkswagen detalló que disminuirá la producción de tres de sus vehículos en la planta de Puebla.

La empresa frenará la producción de Jetta el 18 y 19 de febrero, mientras que hará lo mismo con los modelos Taos y Golf el viernes 19 de febrero.

Audi México informó que hará un paro técnico para el tercer turno de este miércoles y el primero del jueves por la falta de suministro de gas natural desde Estados Unidos.

La empresa Indicó que l gas natural es indispensable para producir el modelo Q5.

Por su parte, General Motors detuvo sus operaciones desde la noche de ayer y hoy en el el complejo de Silao, Guanajuato.

Mientras que la japonesa Mazda paró su producción desde la tarde de este miércoles e informó que podrían reanudar operaciones el 19 de febrero.

El Gobierno del estado de Texas, Estados Unidos, prohibió este miércoles a las compañías de gas natural exportar ese combustible, en un intento por recuperar el flujo del combustible y, al tiempo, restablecer el servicio eléctrico suspendido –ya por tres días seguidos– para al menos 3 millones de personas y miles de empresas de todos tamaños en esa entidad.

En lo que se considera una de las más grandes crisis energéticas en EU, causada por una histórica tormenta invernal en el sur del país y con mayor fuerza en el estado texano –también considerado la joya energética del país–, el Gobernador Gre Abboty lanzó una orden que prohíbe a todos los productores de gas en ese territorio vender a productores de energía fuera de sus fronteras hasta el próximo 21 de febrero.

Ante este panorama, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, solicitó al Gobierno de Estados Unidos que garantice el abasto de gas natural a México. La funcionaria pidió trabajar en conjunto para evitar “resultados complicados”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas