Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La oveja negra

Claudio X. González Guajardo, opositor de Andrés Manuel López Obrador.

Quienes hoy no reconocen al sentido común, le niegan a los demás esa facultad que, según ellos, sería de unos cuantos que tienen derecho de opinar porque poseen el saber especializado, sagrado, indebatible.

COLUMNAS | 12 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ni hablar Fabrizio, excelente tu columna. FELICIDADES, y a defender el proyecto que les causa tanto ardor en el cuquito

  • Y lloró como el desastroso López de 1976 . “¡Aaaaay, mis hijos!” …… , ¿ por los muertos por covid ? , ¿ por los niños sin quimio ? , ¿ por los periodistas asesinados ? .¡ No ¡ , lloró por su bodoque texano , jamón de conflicto de interés entre compañías petroleras y desarrolladores de playas , los últimos amigos de su papi. Auténticas ovejas prietas.

  • Excelente texto de Fabricio, como nos tiene acostumbrados. Agregaría que, también el sentido común suele ser el menor de los sentidos, y cuando observamos el comportamiento de los opositores sistemáticos que buscan obsesivamente como atacar a AMLO, se cuelgan de cualquier indicio, sospecha de que algo hiede en derredor de él. Su sentido común los traiciona y caen en el descrédito tratando de darle sustento real a lo que no lo tiene. Lo que pasa es que ése hedor proviene de donde están [email protected], pero quieren localizarlo en los demás.

  • Se hizo de la vista gorda. Hasta que la oveja negra sacó a la luz el conflicto de interés de su nini cuarentón.
    Los escándalos con periodistas de primera línea( líderes de opinión ), los utiliza para tapar las deficiencias de su mediocre gestión: inflación desmedida, violencia desbordada, pandemia descontrolada , instituciones democráticas desmanteladas, narcotráfico por las nubes , pobreza súper extrema, etcétera.
    Gracias a las ovejas negras ,conocemos el rostro diabólico del Tartufo del Palacio de Versalles mexicano.

  • Imagino que los Chairos somos ovejas blancas . Viajamos en transporte de alto contagio y nos la jugamos en las combis del paradero Indios Verdes. Nos piden que sigamos crédulos y no , estamos hartos de los nuevos puercos ; estos corruptos y mentirosos que gobiernan México hoy.

  • Si el sentido común se impusiera, nos darían explicaciones sobre Bartlett, el Procurador, el gringo y su esposa con nombre de novela de García Márquez, etcétera.
    No son cien años , pero ochenta sí , de padecer a las mismas ratas mal paridas de insurgentes norte. Con la salvedad que el roedor que nos gobierna ahora salió corregido y aumentado.

  • Siempre que leo los artículos del Sr. Mejía Madrid, pienso que es el mejor, pero éste artículo es EXCELENTE, FELICIDADES y una marca más a la cacha de su pistola. Gracias por sus artículos

  • A veces pienso que al llenarse uno la cabeza de tantas autoridades, en algo sufre el pensamiento original. Y que tal vez puedan producirse grandes chispazos en personas menos adoctrinadas por las universidades. Noté que en su texto sobre los sesgos no menciona los de Kahneman, y me pareció acertado y atrevido: usted piensa por sí mismo.

    Me conmovió eso del hombre honesto que se contenta con el fluir de un río. Me acordé de un cuento chino: Una mujer muy pobre se encuentra una perla de gran valor. Casi al mismo tiempo surge un hombre en harapos que le pide limosna. Ella le da la perla que acaba de encontrarse. Pasan los días. El hombre reaparece y dice: vine a devolverte la perla, porque quiero que me des algo más valioso. ¿Qué es? Pregunta ella. Él: quiero que me des eso que te hizo regalarme la perla.
    ¿Y qué es eso? Pienso yo que se trata de ese sentimiento de satisfacción y agradecimiento con todo que cultivan los orientales y que es muy contrario con la perpetua insatisfacción de nuestra sociedad de consumo.

    P.D. por si alguien lo lee, hay un trastorno que puede darse en hijos de padres muy ocupados, se llama trastorno del apego (child attachment disorder). El libro Sociopath Next Door lo describe como muy parecido a la sociopatía (la autora no hace distinción entre los conceptos de psicopatía y sociopatía) con la excepción de que estas personas no son carismáticas.

  • Algunos de los mexicanos que tenían relación con las autoridades anteriores, decían: “Roban, pero dejan robar”. Como AMLO terminó con esto originó una gran movilización de esa gente, que irá en aumento en cuanto más se acerquen las elecciones, tanto estatales como federales.

  • Los tiempos y los modos han cambiado y eso no lo quieren aceptar los medios impresos y audiovisuales dominantes quienes a través de sus “lideres” de opinión eran los que nos decían que era bueno y que era malo, quien podía ser un buen gobernante y quien sería un peligro para el país, los vientos frescos y de transformación nos muestran un cambio radical, reaLl y no cosmético; ahora la agenda pública se maneja a las siete de la mañana de lunes a viernes, los antes voceros han tenido que morder el polvo y ahora se dicen acosados y limitados en su libertad de expresión, recurren a todo tipo de aartimañas y mentiras para tratar de mostrarse como victimas y no como lo que han sido siempre, victimarios, vividores y brazos armados en contra de la información real y que ahora podemos recibirla recurriendo a medios creíbles y bien representados, desde acciones reporteriles, hasta columnas y criticas por los medios electrónicos que van ganando presencia en el país. Adelante pioneros de la información creíble.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video