El conductor que atropelló a un policía de tránsito de la CdMx en 2021 es detenido

17/02/2022 - 1:16 pm

La SSC confirmó la detención del individuo mediante cámaras de videovigilancia, identificando el automóvil y las placas, por lo que pudieron dar con su paradero.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó de la detención de una persona que atropelló a un policía de tránsito en la Alcaldía Venustiano Carranza el pasado 1 de noviembre de 2021.

Además añadió que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital obtuvo la orden de aprehensión por la tentativa de homicidio a un elemento de tránsito.

De acuerdo con la SSC, un Juez liberó la orden de aprehensión en contra del chofer, por el delito de homicidio en grado de tentativa calificado, y fue trasladado a un centro penitenciario.

El 1 de noviembre de 2021, en el cruce de las calles Labradores y Hojalatería, se observó a un oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito sobre la cinta asfáltica, por lo que vecinos solicitaron los servicios de emergencia.

En aquella ocasión, la SSC detalló que “al aproximarse a dicho vehículo para entrevistarse con el hombre, éste lo puso en marcha para emprender la huida, aventó al oficial que se sujetó del cofre, pero el sujeto no se detuvo y lo llevó por diversas calles, hasta que en la calle Labradores, el policía se soltó y fue atropellado”.

Los paramédicos que acudieron al lugar de los hechos diagnosticaron al policía con “una laceración de cuatro centímetros aproximadamente a la altura de la frente y policontundido”, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica inmediata.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas