RT

Bill Gates considera que ola de Ómicron podría ser última fase aguda de la pandemia

17/02/2022 - 2:53 pm

El magnate pidió mayor inversión en la investigación y mejoramiento de los sistemas sanitarios para estar preparados ante el surgimiento de nuevas enfermedades.

Ciudad de México, 17 de febrero (RT).- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, considera que la ola de contagios con la variante Ómicron podría ser la última fase aguda de la pandemia de COVID-19, y que el número de casos de coronavirus tenderá a la baja.

“Espero que la ola [de infecciones] causada por la cepa Ómicron del coronavirus sea la última fase aguda”, dijo Gates en entrevista al diario alemán Suddeutsche Zeitung. Al mismo tiempo, confía en que se puede prevenir una próxima pandemia si los gobiernos y sociedad en general se prepararan adecuadamente.

Bill Gates, considera que la ola de contagios con la variante Ómicron podría ser la última fase aguda de la pandemia. Foto: EFE

Según Gates, la inversión que en la actualidad se hace para prevenir el surgimiento de nuevas enfermedades es pequeña, en comparación con los daños que ocasionan las pandemias. Al respecto, cree que se debe destinar más recursos económicos a tres áreas principales: monitorear posibles brotes de infecciones, investigación internacional relacionada con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, y el mejoramiento de los sistemas sanitarios.

“Esta pandemia ha sido una tragedia para todos. Tuvimos suerte, podría haber sido diez veces más mortal”, concluyó.

En enero, el magnate del software advirtió sobre futuros virus que podrían ser más letales que la COVID-19, e instó a los países más ricos a que aumenten la financiación de vacunas a fin de prepararse para brotes potencialmente catastróficos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

RT
RT en Español es el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú durante 24 horas al día y 7 días a la semana en diciembre de 2009.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas