Kylian Mbappé pone en duda su continuidad en el PSG aunque va en ascenso

17/02/2022 - 9:30 pm

El francés Kylian Mbappé ha tenido un muy buen desempeño con el PSG, sin embargo, podría dejar al equipo; el Real Madrid ha ofrecido una enorme cantidad de dinero por él, sin embargo, aún no hay respuesta.

Por Jerome Pugmire

PARÍS, 17 de febrero (AP).- Esta semana, cuando Kylian Mbappé fue nuevamente la gran figura del Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, Neymar debe haber tenido una sensación bastante extraña.

El jugador Kylian Mbappé. Foto: EFE.

Tras regresar de su más reciente lesión, el jugador más caro del mundo estuvo entre quienes admiraron cómo Mbappé vulneró la cansada defensiva del Real Madrid para anotar de último momento y sellar la victoria del PSG.

El gol fue como uno que Neymar consiguió alguna vez por diversión. También fue un momento simbólico.

Debido a la poca aportación de Neymar y a otra actuación discreta de Lionel Messi desde que salió del Barcelona y en la que falló un penalti, Mbappé se consolidó sin duda como el jugador de más peso en el PSG. Messi ha ganado la cifra récord de siete premios Balón de Oro.

El único inconveniente es que el contrato de Mbappé vence en junio y el jugador puede marcharse sin costo después de que el PSG rechazó en el verano pasado una propuesta del Real Madrid, de 180 millones de euros (205 millones de dólares) para ficharlo.

“Reste!” (¡Quédate!) dijo la página principal del periódico Le Parisien, mientras que el diario Deportivo L’Equipe mostró el jueves las estadísticas sobresalientes de Mbappé en dos páginas juntas, antes de hacer lo mismo para desglosar la efectividad poco excepcional de Messi, de 103 goles en 133 penales.

En momentos en que Messi está jugando por abajo de su mejor nivel, Mbappé, de 23 años, ha tenido una participación importante en una temporada en la que el PSG ha dependido considerablemente de goles postreros. Su diana contra el Madrid aumentó su cuenta a 32 en la Liga de Campeones.

Cuando tenía la misma edad, Messi acumulaba 25 tantos, mientras Cristiano Ronaldo –ganador de cinco Balones de Oro– reunía 10 y Neymar siete, aunque el brasileño tenía 21 años cuando se integró al Barcelona desde el Santos de su país natal.

Sin embargo, el continuo ascenso de Mbappé es paralelo al estancamiento de Neymar.

A finales de noviembre, cuando el brasileño se torció el tobillo izquierdo, definitivamente causó un deja vu cuando salió de la cancha en camilla. Desde su inclusión en el PSG en 2017, Neymar también ha tenido lesiones con las costillas, ingles y un aductor, además de fracturarse el pie derecho en febrero de 2018.

Neymar con la playera del PSG. Foto: EFE.

Neymar había irritado el exentrenador Thomas Tuchel hace dos años cuando en un video se le vio bailando durante una fiesta de cumpleaños después de su reciente regreso tras una lesión.

Si Neymar, de 30 años, juega el sábado en el partido en la casa de Nantes, será su 81ra actuación en la liga entre 177 partidos posibles desde su contratación, es decir, apenas 46% del total de encuentros.

A pesar de esto, Neymar firmó en mayo un nuevo acuerdo lucrativo, en medio de grandes fanfarrias, que lo vincula con el PSG hasta 2025.

Para esa fecha, Mbappé quizá se haya ido a otro equipo.

A pesar del gran atractivo global que genera la imagen de Neymar, el PSG quizá lamenta haber dado mayor prioridad a un nuevo acuerdo con el brasileño en lugar de conseguir que Mbappé firmara una ampliación del suyo.

Si Mbappé deja al equipo, el PSG perderá sin duda al mejor jugador del mundo y se quedará con un delantero propenso a las lesiones cuyos mejores días de juego indiscutiblemente ya han quedado atrás.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video