La fiebre del Mundial 2014 está influenciada por las animaciones japonesas. Foto: pokemon.co.jp

La fiebre del Mundial 2014 está influenciada por las animaciones japonesas. Foto: pokemon.co.jp

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- En varias partes del mundo, sobre todo en México, las series animadas japonesas han marcado a generaciones enteras de un modo tal que es inevitable su referencia en diversos aspectos de la cultura popular.

Para todos aquellos que crecieron viendo la serie Supercampeones (Captain Tsubasa), tratar de emular las proezas conseguidas en el campo de juego por el protagonista, Oliver Atom (Ōzora Tsubasa), y compañía. Sin embargo, llevar sus movimientos a la vida real era poco más que imposible.

No obstante, el sitio oficial del manga creado por Youichi Takahashi estará presentando una serie titulada “Dream Shoot”, en donde profesionales de la Liga Japonesa de Futbol emulan las jugadas estrella de los personajes de esta serie.

En el primer video subido a la red aparecen el mediocampista del F.C. Tokyo, Naohiro Ishikawa, quien reta al defensa Kosuke Ota para que realice el famoso “tiro de navaja” de Guillermo Peterson (Makoto Sōda), uno de los tantos rivales de Atom.

Ota logra imitar el potente disparo con efecto, lo que le valió al video volverse uno de los más reproducidos en el canal YouTube, con más de dos millones de visitas, publicó el sitio Anime News Network.

Supercampeones fue emitida por primera vez en Japón en 1983 y concluyó en 1986. Sin embargo, fue a inicios de la década de 1990 cuando llegó a México y causó furor entre los televidentes, sobre todo los más jóvenes.

Sin embargo, ante la inminente llegada de la Copa Mundial, la fiebre por los Supercampeones no es exclusiva de los japoneses. Hace unos días, tres jugadores que militan en el Calcio italiano grabaron un comercial del diario La Gazzetta dello Sport, en el que recrearon una popular jugada de los Supercampeones: el “Huracán en el cielo”, la jugada estrella de los gemelos Koriotto.

Los protagonistas de esta recreación son el jugador argentino Juan Iturbe del Verona y Manolo Gabbiadini del Sampdoria quienes imitan a los hermanos de incisivos prominentes, mientras que en el papel del portero Richard Tex Tex se encuentra a Mattia Perin, del Genoa.

El video se convirtió en todo un hit en las redes sociales de Italia. Sin embargo, la fama de la animación es tal que los seguidores de esta serie se sumaron a los espectadores llevados por la nostalgia.

Sin embargo, no sólo el manga de futbolistas se hizo presente a menos de tres meses de que el Mundial de Brasil 2014 dé inicio. A la fiebre del balompié se agregaron los personajes de la franquicia Pokemon, que apoyarán a la selección japonesa.

De esta manera, Pikachu y otros Pokémon vestirán la icónica camiseta que caracteriza a los Samurai Blue, en una campaña que cuenta con el patrocinio de Adidas. El eléctrico roedor se une así a los preparativos del torneo de futbol más importante del orbe y, de paso, se convierte en un gancho para la gran cantidad de aficionados a las series animadas, videojuegos y mangas protagonizadas por estos personajes.