México

La artista Marjetica Potrč presenta, en la CdMx, el proyecto “En solidaridad: viviendo y haciendo juntos”

17/03/2017 - 12:01 am

Marjetica Potrč trabaja junto a varias iniciativas bottum-up, en modelos de economía solidaria, colectivos de trabajos y vivienda y proyectos de barrio sustentables en la zona de la Ciudad de México y Querétaro. En entrevista para SinEmbargo, la artista explica en qué consiste el proyecto.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Con motivo del Año Dual Alemania-México se exhibe en el Museo Universitario de Ciencia y Artes (MUCA) Roma la exposición “En solidaridad: viviendo y haciendo juntos”. Se trata de la presentación de un proyecto dirigido por la artista Marjetica Potrč y sus alumnos, enfocado a analizar cómo funciona el movimiento de solidaridad y la economía de mercado en México.

“El proyecto entero se enfoca en el movimiento de solidaridad en México, pero también en la economía del mercado. Queremos darle valor al movimiento [de solidaridad] en estos tiempos en los que tenemos condiciones hostiles por el neoliberalismo. Entonces tratamos de encontrar una ciudad dinámica que quizá sea diferente a la que se escucha en las noticias”, dijo Potrč en entrevista para SinEmbargo.

A través de este intercambio se busca discutir las siguientes preguntas: ¿Cuál es la interacción entre la economía local y global? ¿Cómo funciona tanto la sustentabilidad como la convivencia y colaboración cooperativa dentro de ciudades? ¿Cuáles son las relaciones entre regiones rurales y urbanas, entre espacios periféricos y céntricos?

Entre los proyecto de cooperación analizados se encuentran, en la capital del país: el Huerto Roma Verde, la Cooperativa Palo Alto, la universidad CENTRO Ciudad de México y el barrio América. En Querétaro: el Dérive Lab del centro cultural BEMA y el barrio San Francisquito.

La exposición sobre el proyecto se encontrará abierta al público a partir del 16 de marzo y hasta el 3 de junio de este año en el Muca Roma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas