México

Autoridades activan Alerta Amarilla en 8 alcaldías de la CdMx por lluvias con granizo

17/03/2019 - 6:14 pm

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan, se registran tormentas con caída de agua entre 15 a 29 mm, granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que activó la Alerta Amarilla.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CdMx) activó la Alerta Amarilla en ocho alcaldías por el desarrollo de tormentas.

A través de su cuenta en Twitter, la dependencia capitalina informó que en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan se registra presencia de precipitaciones con caída de de agua de entre 15 a 29 mm, así como granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, por lo que activó dicha Alerta.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital, indicó que hasta el momento no se registran afectaciones viales por las tormentas.

Sin embargo, para prevenir contratiempos, la SGIRPC-CdMx hizo un llamado a la población de las demarcaciones afectadas a seguir las siguientes recomendaciones: retirar basura de las coladeras del interior y exterior de los hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, ubicar a mascotas en zonas seguras.

La dependencia también alertó que las tormentas podrían generar encharcamientos, así como caída de ramas, árboles y lonas.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico matutino de este domingo que en el centro del país, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como en la zona metropolitana del Valle de México, existía alta probabilidad de tormentas.

Sobre la capital de la República, indicó que prevalecería “el cielo nublado con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y posible actividad eléctrica en la Ciudad de México y municipios de la zona conurbada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas