PROYECTO PUENTE

Periodistas convocan a protestas para exigir un alto a los ataques a la prensa en Sonora

17/03/2019 - 7:50 pm

Una de las manifestaciones convocadas se llevará a cabo frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo, este lunes 18 de marzo a las 10 horas. Mientras que el otro punto de reunión será en las instalaciones de la Procuraduría Federal de la República, frente al Aeropuerto de la ciudad, a las 11 horas.

Sonora/Ciudad de México, 17 de marzo (ProyectoPuente/SinEmbargo).-  Debido al atentado reciente, donde perdiera la vida el periodista Santiago Barroso, en su casa en San Luis Río Colorado, Red Sonora de Periodistas y comunicadores de diferentes plataformas convocaron a dos manifestaciones para pedir al Gobierno federal y estatal tome cartas en el asunto, así como exigir justicia en una táctica de cero impunidad para erradicar ataques a los trabajadores de los medios.

Una de ellas se llevará a cabo frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo, este lunes 18 de marzo a las 10 horas. Mientras que el otro punto de reunión será en las instalaciones de la Procuraduría Federal de la República, frente al Aeropuerto de la ciudad, a las 11 horas.

También dentro de las protestas buscan esclarecer el crimen de Santiago Barroso.

En que lo va del nuevo Gobierno de López Obrador, se habla de 7 asesinatos de periodistas, en agresiones violentas y ataques armados, sin embargo 2 de estos números rojos, son en Sonora.

Barroso era conductor del programa “Buenos días San Luis”, en la Cadena OIR, además escribía la columna titulada “Sin Compromisos” y, recientemente, había lanzado el portal informativo Red 653. También era académico de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, en Sonora.

La oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó ayer el asesinato del periodista, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos solicitó a la Secretaría de Gobernación de Sonora y a la Fiscalía General de Justicia del estado, poner en marcha los protocolos de protección para los familiares del comunicador.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PROYECTO PUENTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video