El escritor sinaloense cuestionó “la tibieza” con la que se ha dirigido el Gobierno mexicano ante la crisis en Venezuela. El autor señaló en entrevista que además de la situación sobre el país sudamericano, Andrés Manuel López Obrador “debería ser más contundente en otras acciones”.

Por Karen Bravo

Culiacán, Sinaloa/Ciudad de México, 17 de marzo (Noroeste/SinEmbargo).- El escritor sinaloense Élmer Mendoza está vetado en Venezuela, informó en entrevista para Noroeste el mismo autor.

El Presidente del Colegio de Sinaloa cuestionó la tibieza con la que se ha manejado el Gobierno mexicano ante la situación de Venezuela, incluso cuando otros países de América y Europa han pronunciado su postura.

¿Qué explicación puede tener, por ejemplo, que en Venezuela estén prohibidos los libros de Élmer Mendoza ¡hágame el favor! Están prohibidos —expresó sorprendido el autor. 

¿Y con qué argumento?

Pues ¿cuál es el argumento?

¿Es lo que se pregunta usted?

Pues a mí no me lo dicen, no sabemos, están prohibidos. Entonces ¿cómo mi Gobierno puede apoyar a un Gobierno que prohíbe los libros de sus autores? Porque seguramente no soy el único, para no hablar de Octavio Paz, de José Emilio Pacheco, nuestros mayores —señaló Mendoza. 

El escritor señaló que además de la situación sobre Venezuela, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador “debería ser más contundente en otras acciones”.

“Hay cosas que nos gustaría ver a nuestro nuevo Gobierno más plantado”, explicó.

El pronunciamiento del Gobierno de López Obrador ante la crisis en Venezuela, ha sido de diálogo con dicho país, según las declaraciones que ha emitido el Canciller mexicano Marcelo Ebrard.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.