El Gobernador de Hidalgo recorre el Hospital Inflable que atenderá casos de coronavirus

17/03/2020 - 8:48 am

“Recorrí el Hospital Inflable con el equipo responsable de su instalación y puesta en operación y hoy quedó terminado. Mañana se realizará la sanitización y este miércoles 18 estará equipado; lo presentaré por la tarde”, escribió el mandatario hidalguense en la red social.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Omar Fayad, Gobernador del estado de Hidalgo, recorrió el Hospital Inflable una vez terminado junto al equipo responsable de su instalación y puesta en operación.

A través de Twitter, el mandatario estatal compartió una serie de fotos donde puede apreciarse el recorrido hecho por el hospital que le hará frente a los casos de coronavirus en la entidad.

Recorrí el Hospital Inflable con el equipo responsable de su instalación y puesta en operación y hoy quedó terminado. Mañana se realizará la sanitización y este miércoles 18 estará equipado; lo presentaré por la tarde”, escribió el hidalguense.

En otra publicación, Fayad informó que supervisó personalmente la sanitización del transporte público de la entidad, utilizando cloro al 7 por ciento, y compartiendo un video del suceso.

En las imágenes publicadas por el Gobernador hidalguense, se puede observar a un trabajador rociar con una manguera a la unidad de transporte.

“Supervisé personalmente la santificación del transporte público, con la limpieza de unidades por cada ruta, utilizando cloro al 7 por ciento. Vamos a estar desinfectando las unidades de manera constante”, escribió Fayad en Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo dio a conocer que el Hospital Inflable es una herramienta que puso a disposición el Gobierno de la entidad a fin de hacerle frente al avance del COVID-19 en territorio nacional.

“El Hospital Inflable es una herramienta que pone a disposición el @gobiernohidalgo, para dar atención, en caso de que se requiera, a personas con #Covid-19. Como lo anunció el Gobernador @omarfayad se instaló y se está equipando para hacer frente a la situación que vive el país”, puede leerse.

Dentro de las acciones preventivas ante el brote de coronavirus, la Secretaría de Salud estatal exhortó a la población a usar el estornudo de etiqueta, a lavarse las manos de manera frecuente y a resguardarse en casa.

“Estas medidas no farmacológicas son las más eficaces para evitar que las enfermedades respiratorias se contagien otras personas”, puede leerse en la infografía compartida por la dependencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video