México

Puebla: Daniel violó a su sobrina y amenazó con hacerle lo mismo a sus hermanas; pasará 14 años preso

17/03/2020 - 10:38 am

Daniel Antonio Martínez mantenía relaciones sexuales a la fuerza, con su sobrina de 16 años de edad y, como resultado de esos actos, fue sentenciado por un Tribunal de Enjuiciamiento en Puebla, a pasar 14 años en prisión.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo, como resultado de las indagatorias realizadas, una sentencia de 14 años en contra de un sujeto que abusaba sexualmente de su sobrina menor de edad.

Las autoridades poblanas dieron a conocer, en un comunicado, que Daniel Antonio Martínez fue hallado culpable del delito de violación en agravio de su sobrina de 16 años de edad.

En la Carpeta de Investigación se detalla que el Tío, y agresor, de la víctima obligaba a la joven a tener relaciones sexuales con él a la fuerza.

La última vez que la menor fue atacada por Daniel Antonio fue hace cerca de cinco años, el 28 de julio de 2015, cuando fue violada al interior de su domicilio ubicado en la localidad de Pahuata, municipio de Xochitlán de Vicente Suárez.

En aquella ocasión el hoy sentenciado, amenazó a la víctima con hacerle lo mismo a sus hermanas, si ella contaba lo sucedido.

La aprensión de Daniel Antonio Martínez se realizó en octubre de 2017, cuando agentes estatales dieron con su paradero.

Luego de que el Agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía de Investigación Regional recabara los elementos probatorios del crimen y los presentara ante un Juez de Control que procedió a acreditar la comisión del delito juicio.

Las pruebas presentadas derivaron en que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara una condena de 14 años de prisión en contra de Daniel Antonio Martínez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas