El Senado toma la temperatura de sus trabajadores para prevenir contagio de COVID-19

17/03/2020 - 2:02 pm

En los accesos al estacionamiento y peatonal, el personal de resguardo del Senado registra la temperatura con un termómetro de rayo lasser, y se les ofrece gel bacterial.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– El Senado de la República implementó medidas de seguridad e higiene ante el brote de coronavirus en México. La mañana de este martes tomó la temperatura corporal de los asistentes al recinto.

En los accesos al estacionamiento y peatonal, el personal de resguardo del Senado registra la temperatura con un termómetro de rayo lasser, y se les ofrece gel bacterial.

Además, desde la semana anterior restringió los accesos para personas que no trabajan en el lugar.

“Como parte de las medidas de prevención ante la emergencia por el #COVID2019, en la sede del Senado se ha restringido el acceso y se toma la temperatura corporal”, se lee en la publicación del Senado de la República.

También, la Presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, a través de su cuenta de Twitter dijo que desde hace unos días se implementaron estrictas medidas de higiene para prevenir el contagio del COVID-19 a trabajadores y senadores.

“En el @senadomexicano hemos implementado estrictas medidas de evaluación e higiene para prevenir el eventual contagio del #COVIDー19 a senadores y trabajadores”, apuntó

De acuerdo con la información, por instrucciones de la Mesa Directiva, el control sanitario se realizará diariamente y continuará hasta nuevo aviso.

Mario Delgado, Diputado Federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), publicó en su cuenta de Twitter un video donde se observa que en la Cámara de Diputados también establecieron filtros sanitarios en accesos peatonales y vehiculares para detectar posibles casos de COVID-19 y reducir el riesgo de contagio al interior del recinto.

“Así la entrada a la @Mx_Diputados. Se checa la temperatura de todas las personas que ingresan #COVID19mx”, detalló en su publicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas