El Metro de CdMx anuncia medidas contra el COVID-19: dará gel antibacterial, trabajarán con guantes…

17/03/2020 - 7:25 pm

El Metro de la Ciudad de México informó que se llevará a cabo la distribución de gel antibacterial en 107 accesos de estaciones estratégicas como medida de higiene para prevenir posibles contagios de coronavirus.

 Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que implementará medidas preventivas contra el COVID-19 entre las que se encuentran distribuir gel antibacterial en los accesos de 107 estaciones.

“23 puntos de distribución de gel estarán en 10 estaciones de la Línea 1; en nueve estaciones de la Línea 2: 14 en seis estaciones de la Línea 3; seis en tres estaciones de la Línea 5; dos en el Rosario, Línea 6; tres en El rosario y Tacubaya, Línea 7; 13 en cuatro estaciones de Línea 8; seis en Chabacano y Pantitlán, Línea 9; tres en Pantitlán LA; y seis en San Lázaro y Ciudad Azteca de la Línea B”, detalló el STC en un comunicado.

Además, se llevará a cabo la desinfección del interior de trenes durante el día en estaciones terminales, sin que esto afecte el tránsito de usuarios; a medida se implementará para reducir las microbacterias en paneles, asientos, tubos y pisos, lo que mitigaría el riesgo de contagio de enfermedades.

Por su parte, el STC informó que el personal que mantiene contacto constante con las y loss usuarios, así como taquilleras, elementos de vigilancia y conductores del tren contarán con dispensadores de gel y guantes de nitrilo para trabajar.

COVID-19 EN CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reveló esta tarde que hay 21 enfermos de coronavirus en la capital del país, y “todos están perfectamente identificados y sabemos que su contagio proviene de lugares fuera del país”.

Las personas que estuvieron en contacto con estas 21 personas, añadió, también están identificadas y aisladas y son lo que se llama casos sospechosos.

“Quiero repetir el número, la ciudad tiene cerca de 9 millones de habitantes, 5 millones de población flotante todos los días y hoy, hasta el momento, son 21 casos, todos identificados y atendidos”, insistió.

En un video que la mandataria difundió en sus cuentas de redes sociales dijo también que la Secretaría de Salud realiza pruebas aleatorias en hospitales y centros de salud de la ciudad y hasta ahora no se ha encontrado ningún otro caso.

“La postura del Gobierno de la ciudad, que he consultado con expertos nacionales internacionales, la puedo resumir en la siguiente frase: todo a su tiempo”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video