El Espanyol confirma seis casos positivos de COVID-19 entre jugadores y cuerpo técnico

17/03/2020 - 9:12 pm

El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales.

Barcelona (España), 17 mar (EFE).- El Espanyol informó este martes de que seis miembros de la primera plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, han dado positivo en las pruebas del coronavirus en las últimas horas.

La entidad blanquiazul no concretó los nombres de los afectados, aunque informó de que todos tienen síntomas leves y están siguiendo las recomendaciones médicas habituales en estos casos.

El Espanyol no regresará a los entrenamientos en un mínimo de dos semanas. El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales.

EL MUNDO DEPORTIVO COMBATE EL COVID-19

En febrero este medio digital informó sobre “El camino a Tokio”, lema elegido por numerosas organizaciones deportivas para dar cuenta de sus procesos de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo julio, se ha llenado de piedras por culpa de un virus con forma de corona, que responde al nombre de COVID-19 y que ya ha infectado a 82 mil 294 personas de 49 países.

La suspensión del Tour de los Emiratos Árabes, tras dos positivos entre los participantes, es la última consecuencia en el calendario deportivo de la propagación del virus. Participantes y miembros de la caravana ciclista permanecen encerrados en un par de hoteles en Abu Dabi, a la espera de lo que determinen las pruebas médicas y las autoridades sanitarias.

Las competiciones saltan de país en país y de mes en mes en el almanaque en busca de destinos “seguros” que permitan a los deportistas participar en los torneos clasificatorios y preparatorios de los Juegos de forma parecida a como lo tenían previsto.

Partidos a puerta cerrada, espectadores con mascarilla, cancelación de vuelos, cierre de fronteras… “Una complejidad añadida a la vida de las federaciones”, resumió el vicepresidente primero del COI, el español Juan Antonio Samaranch, al referirse a un calendario deportivo que queda patas arriba.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas