La SCT y el Gobierno de la CdMx reasignan 900 mdp para el Tren Interurbano México-Toluca

17/03/2021 - 12:49 am

Los recursos se dividirán en dos periodos y serán aplicados para la construcción de vía, catenaria y sistemas de comunicación del “Túnel-Metro Observatorio”.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estableció junto al Gobierno de la Ciudad de México un convenio de reasignación de recursos por 900 millones de pesos para dar continuidad a la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.

El convenio se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y fue rubricado por el Ingeniero Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, y Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Los recursos se aplicarán a la construcción de vía, catenaria y sistemas de comunicación del “Túnel-Metro Observatorio” que tiene una longitud de 16+935 kilómetros, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en la Ciudad de México.

Además estos medios transferidos solamente podrán ser utilizados en los trabajos que se especifican y no podrán traspasarse a otros conceptos, pues se contempla tener un reporte mensual de avance físico de la obra y de recursos presupuestales federales.

La cantidad reasignada está programada para dos periodos, uno será por 500 millones de pesos en marzo del presente año y el otro por 400 millones en julio.

La asignación extra servirá para los trabajos en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Observatorio y para concluir la obra civil, con trabes, banquetas, pre losas y faldones, así como colado y la conclusión de la instalación de vía y catenaria en los tramos I y II, para la llegada a estación Santa Fe.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video