AS MÉXICO

André Pierre-Gignac estaría interesado en tomar la dirección de Tigres después de su retiro

17/03/2021 - 11:52 am

Con anterioridad el galo había dejado en claro sus intenciones de estudiar para convertirse en director técnico, actualmente sus planes parecen ir cambiando de rumbo pero siempre ligado a Tigres.

Por Edgar Martínez

Ciudad de México, 17 de marzo (AS México).- El futuro de André Pierre-Gignac con los Tigres puede ir más allá de las canchas, y es que el futbolista francés tiene planeado quedarse en la ciudad como directivo del club. El delantero reiteró su amor por el equipo y la entidad, razones más que necesarias para ya no querer irse a ningún otro lado.

“Feliz de poder seguir haciendo historia en la institución. Para mí era importante terminar mi carrera aquí. La verdad estoy muy contento. Vamos a ver cómo me siento, no quiero terminar dando lástima, en la banca y sin hacer goles, hasta que mis piernas respondan voy a estar listo. Después de futbolista quiero aprender y si me dan la oportunidad ser directivo en el club. No se puede explicar, ya no me quiero ir”, comentó André para TUDN.

Con anterioridad el galo había dejado en claro sus intenciones de estudiar para convertirse en director técnico, actualmente sus planes parecen ir cambiando de rumbo pero siempre ligado a Tigres.

Por otro lado, el europeo pidió que al momento de decir adiós a las canchas no retiren su número, pues consideró que el dorsal “10” es importante dentro del mundo futbolístico. Además, explicó cómo fue que consiguió dicha cifra en su espalda debido a que en un principio quiso la “9”.

“Cuando llegué (a Tigres) les pregunté si el nueve estaba disponible y me dijeron que era de Rafael Sobis y me dijeron: ‘le preguntamos’. Yo les dije: ‘no, no, no vamos a cambiar nada, denme el 99’; con el nueve salí de Marsella, los dos primeros años con el 10 y los tres últimos con el nueve y les dije que el 9-9 está bien. Me dijeron: ‘vamos a preguntar a la Federación (Mexicana de Fútbol) y creo que en ese lapso de tiempo se fue un jugador que creo que era Burbano y dije bueno, en lugar del 99 va el 10, el número está bonito, pero no me representa, hay que decir las cosas, yo soy un nueve, no me representa (el 10) porque no soy nada de eso”.

“No, eso no lo quiero para nada (que Tigres retire el 10) porque es un número que es importante en un equipo, es un número que siempre debe estar en un grupo, es un número que es importante para muchos jugadores, entonces si me retiro y que hagan eso me voy a enojar. El ’10’ es muy importante para un jugador y para un grupo. Imagínense que estoy en la directiva, vamos por un jugador de nombre, ¡de renombre!, y nos pide el ’10’; ¡ah no, pero el ’10’ era del señor y lo retiramos! Entonces pues no, la verdad no”, agregó en la entrevista.

VE AL “TUCA” EN EUROPA

A su vez, no perdió la oportunidad para hablar del estratega Ricardo Ferretti, a quien visualizó en un equipo grande del viejo continente por un factor benéfico que pocos entrenadores poseen, y ese es el manejo del vestuario con estrellas.

“Yo creo que sí, la cosa es que Tuca (lo veo) en un club grande, porque nadie maneja un vestidor así, pues imagínese tantos seleccionados en un vestidor como el nuestro, traer figuras como Valencia, Edu Vargas, Pizarro, Nahuel ahora todos juntos en un vestidor es una locura poder manejar todo eso, hay que decir las cosas, porque son muchos egos, el carácter es muy fuerte, y lo está haciendo muy bien, yo no sé si con otro entrenador estaría así, de verdad”, comentó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video