RT

VIDEO muestra cómo un turista ignora las restricciones y sube a la pirámide de Chichén Itzá

17/03/2021 - 8:57 pm

Por medio de un video difundido en redes sociales se muestra a un individuo vestido con una camiseta gris y pantalón negro subiendo a lo alto del llamado “Castillo de Kukulcán”.

Los Ángeles, 17 de marzo (RT).- Por segunda ocasión en lo que va del año, un turista violó el cordón de seguridad y accedió a las escalinatas del templo de Kukulkán, en Chichén Itzá, a pesar de que los criterios de preservación de este monumento arqueológico, ubicado en la península de Yucatán, prohíben el ascenso desde hace varios años.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran a un individuo vestido con camiseta gris y pantalón negro subiendo a lo alto del llamado “Castillo de Kukulcán” en medio de los gritos de otros viajeros, que le piden que baje. El sujeto desciende minutos más tarde tras las advertencias del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se informa que el infractor podría recibir una multa de hasta 50 mil pesos (unos dos mil 420 dólares), según lo establece la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

El pasado 3 de enero una mujer ignoró la prohibición para subir a la pirámide del templo de Kukulkán. Aunque, en un primer momento, se informó de que la visitante lo hizo para esparcir las cenizas de su esposo fallecido, las autoridades desmintieron luego esa versión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video