Canadá ya no pedirá pruebas negativas de COVID a viajeros vacunados para su ingreso

17/03/2022 - 8:37 am

El Ministro de Salud dijo anteriormente que los viajeros que lleguen a Canadá podrían presentar una prueba rápida de antígenos en la frontera como una alternativa a una prueba molecular más costosa.

Toronto, 17 de marzo (AP).— A partir del 1 de abril, Canadá ya no pedirá a los viajeros que estén vacunados mostrar una prueba de COVID-19 para ingresar al país.

Un funcionario de alto rango del Gobierno confirmó el cambio el miércoles. Habló bajo condición de anonimato debido a que no tenía autorización para comentar públicamente el tema previo al anuncio oficial.

El mes pasado, el Ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, anunció que los viajeros que lleguen a Canadá podrían presentar una prueba rápida de antígenos en la frontera como una alternativa a una prueba molecular más costosa.

Estados Unidos aún requiere que los viajeros muestren una prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país.

Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá. Foto: AP

CUBREBOCAS DEJARÁ DE SER OBLIGATORIO EN ONTARIO

La mayor provincia de Canadá eliminará el 21 de marzo la obligatoriedad de las mascarillas en la mayoría de los entornos, incluidas las escuelas, anunciaron las autoridades el miércoles 9 de marzo.

La provincia de Ontario explicó que la decisión se tomó tras la mejora de los indicadores de salud, como una tasa estable de casos positivos en las pruebas de COVID-19 y la disminución de las hospitalizaciones, así como las altas tasas de vacunación de Ontario y la disponibilidad de tratamientos antivirales.

“Ahora es una elección, no un mandato. Espero que cualquiera que siga siendo vulnerable siga usando cubrebocas”, anunció el director de Salud de Ontario, Kieran Moore.

“Ahora estamos aprendiendo a vivir y manejar el COVID-19 a largo plazo”, agregó Moore. “Esto requiere un cambio hacia una respuesta más equilibrada a la pandemia”.

Moore señaló que las personas podrán hacer su propia evaluación de los riesgos. “No se puede exigir el uso de mascarillas para siempre”, añadió.

La provincia de Ontario explicó que la decisión se tomó tras la mejora de los indicadores de salud, como una tasa estable de casos positivos en las pruebas de COVID-19. Foto: AP

El Primer Ministro de Ontario, Doug Ford, afirmó el miércoles en un anuncio no relacionado que el mundo ha aprendido mucho desde marzo de 2020 y que Ontario está mucho mejor ahora.

“Vamos a avanzar con cautela, y si alguien quiere dejarla (la mascarilla) puesta, que Dios los bendiga y bien por ellos”, afirmó. “Pero sé que mucha gente no quiere mantenerlas”.

Ford afirmó que lo han acusado de ser el líder gubernamental más cauteloso de América del Norte. Ontario y Toronto, la ciudad más grande de Canadá, ha estado declarada en confinamiento más veces que muchas otras jurisdicciones en los últimos dos años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas