INVESTING.COM

Aeroméxico fuera de la Bolsa: ¿Entrará otra nueva serie de acciones?

17/03/2022 - 2:17 pm

Las restricciones y cuarentenas de la pandemia llevaron a Aeroméxico a la quiebra, por lo que la aerolínea optó por ingresar al Capítulo 11 de la Corte de Quiebras de Estados Unidos, cuando se inscribió en junio de 2020 en los tribunales de Nueva York.

Por Carjuan Cruz

Ciudad de México, 17 de marzo (Investing.com).- La cotización de las acciones de Aeroméxico (MX:AEROMEX) fue suspendida en la Bolsa Mexicana de Valores, para evitar condiciones desordenadas, ya que la empresa arrastraba una semana de pérdidas y tenía previsto para hoy el canje de acciones y el pago de compromisos a los tenedores actuales, parte del plan de reestructura que lleva a cabo después que concluyera el proceso de ley de quiebras en Estados Unidos.

Es posible que se decida la cancelación definitiva de la serie de acciones que cotizan en la bolsa. Y no se descarta que se cree una nueva serie de títulos.

En efecto, parte del plan aprobado plantea el canje de una nueva acción por cada cinco millones de títulos anteriores. Una nueva serie en cotización dependería entonces de los inversionistas que llevaron a cabo esta posibilidad.

Las restricciones y cuarentenas de la pandemia llevaron a Aeroméxico a la quiebra, por lo que la aerolínea optó por ingresar al Capítulo 11 de la Corte de Quiebras de Estados Unidos, cuando se inscribió en junio de 2020 en los tribunales de Nueva York. Desde entonces las acciones se han desplomado a centavos.

Específicamente el sector de las aerolíneas en México registró pérdidas por 9 mil 300 millones de dólares durante ese año. Aeroméxico específicamente reportó una caída de casi 55 por ciento en el transporte de pasajeros en 2020.

La aerolínea, que tiene operaciones de unas 84 rutas nacionales e internacionales, realizará un aumento de capital de 86 mil 876 millones de pesos. Con el plan de reestructuración busca recuperar el balance de la empresa, reducir la deuda, y garantizar puestos de trabajo de unos 13 mil empleados.

Ahora, Apollo Global Management tiene el 22.38 por ciento de la empresa, y Delta otro 20 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE INVESTING.COM. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Investing.com
Investing.com es una plataforma de mercados financieros que proporciona datos en tiempo real, cotizaciones, gráficos, herramientas financieras, noticias de última hora y análisis de 250 mercados del mundo a través de sus 44 ediciones internacionales. Con más de 21 millones de usuarios mensuales y más de 180 millones de sesiones, Investing.com es una de las tres mejores webs financieras del mundo según SimilarWeb y Alexa.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video