Paciente se lanza de segundo piso en IMSS de Reynosa para exigir atención; sale ileso

17/03/2023 - 6:39 pm

El video comenzó a circular en redes sociales y muestra en los momentos en que un hombre con una bata verde se encuentra sobre la viga que soporta el edificio y que se localiza en el segundo piso.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Como mecanismo para presionar al personal del Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, un paciente decidió lanzarse del segundo piso en el que se encontraba internado para recibir la atención médica que estaba esperando.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en el que el hombre, quien viste una bata verde y sostiene un bote de basura, se encuentra sentado sobre una viga del hospital.

Mientras una trabajadora del IMSS intenta hacerlo consciente del peligro, una empleada más continúa grabando al hombre que logró salir de la habitación donde se encontraba.

“Armando, Armando, te vas a caer”, advierte la mujer.

Se desconoce por qué el paciente se arrojó con un bote de basura. Foto: Captura de pantalla

Segundos después, el paciente se avienta y cae sobre el suelo, desde donde se escucha: “Ya se me acabó la anestesia”.

En seguida, aparece otro hombre en la planta baja para auxiliar al hombre luego del impacto en el piso. Un guardia de seguridad se acercó a auxiliarlo.

A la mujer que grabó el video, se le escucha asegurar que el médico llegará pronto, sin embargo, en ninguna parte del video se puede ver a algún médico acercarse.

Al caer al suelo, el paciente mencionó que ya no tenía anestecia. Foto: Captura de pantalla

Por este hecho ocurrido ayer, el IMSS confirmó este viernes en un comunicado que el paciente Armado, como fue identificado, se encuentra ileso y fuera de peligro.

“El derechohabiente fue llevado de inmediato al servicio de Urgencias, donde fue atendido, estabilizado e ingresado nuevamente para dar seguimiento a su estado de salud. El paciente se encuentra estable de salud”.

La clínica donde sucedió es una de las más importantes de la capital tamaulipense, y se localiza en la periferia de Reynosa, rumbo a la carretera al municipio de San Fernando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video