México, 17 Abr. (Notimex).- El Canal 22 presentará este jueves, a través de su programa Pantalla de Cristal, conducido por José Antonio Fernández, una charla con la cineasta Rosa Martha Fernández, directora de la cinta “Entre paredes de agua”.

En un comunicado, la televisora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó que la directora mexicana comentará sobre los trabajos que realiza actualmente y de sus anteriores producciones, durante la emisión de este programa que está dedicado a presentar los eventos audiovisuales más destacados del cine.

Rosa Martha Fernández se ha comprometido con causas sociales, especialmente aquellas problemáticas que afectan a las mujeres, como son la inquietud, la violencia y las creencias.

Entre otros temas, hablará sobre la soledad, a través de las experiencias de Flavio, protagonista de su cortometraje “Entre paredes de agua”, en el cual este singular personaje vive con su familia en las profundidades del océano.

Flavio pertenece a una especie de anfibios que viven el mar, debido a una problemática biológica se ve obligado a abandonar su hogar, causando en él sensaciones de temor y fascinación por los cambios que comienza a experimentar.

Con esta cinta documental, la cineasta ganó el premio por mejor música en el “Festival Pantalla de Cristal” el año pasado.