Cárdenas señala que México requiere de la democracia para progresar

17/04/2012 - 8:57 pm

Puebla, 17 Abr. (Notimex).- El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que la democracia es el camino que el país requiere para progresar.

Dijo que la democracia no se limita a lo electoral, sino también abarca los terrenos de la igualdad y de carácter social, entre otros.

Durante su visita a esta ciudad, en donde impartió la conferencia “El futuro de la democracia en México”, en el Colegio de Puebla, mencionó que el Instituto Federal Electoral (IFE) debe actuar de manera imparcial, ya que es su obligación.

“El proceso electoral debe ser apegado a la ley, donde no se tengan mayores sobresaltos y se eviten los conflictos poselectorales”, subrayó.

Cárdenas señaló que ve algunas encuestas en donde no conoce cómo están hechas y no puede calificarlas, pero la más importante, sostuvo, es la que se tenga el próximo 1 de julio.

En otro tema, dijo sobre la candidatura al Senado de Manuel Bartlett Díaz por parte del Partido del Trabajo (PT) y por tanto de los demás institutos políticos que conforman la coalición Movimiento Progresista, que el día de la jornada electoral se verá qué tanto abonó dicha postulación a la izquierda mexicana.

“Lo que sucedió en 1988 no se borra ni se olvida, puesto que cada quién tiene su trayectoria y distintas responsabilidades”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas