Los superhéroes de la vida real, un proyecto casero que combate al crimen desde Seattle hasta Dubai

17/04/2013 - 12:00 am
Foto: The Real Life Superhero Project
Foto: The Real Life Superhero Project

Ciudad de México, 18 de abr (SinEmbargo).- ¡Villanos del mundo, cuídense! Phoenix Jones está aquí y está extendiendo su red de lucha contra el crimen de manera internacional.

La fascinación que muchos tienen por el mundo de los héroes enmascarados es un tema que ha sido impulsado por los comics y luego fue aprovechado por la misma industria que presenta las aventuras de personajes en apariencia más cercanos a la realidad de sus lectores.

Comics como Kick Ass y, posteriormente, la película inspirada en esta serie sirvieron para que muchos seguidores del arte secuencial se pusieran a soñar sobre las posibilidades de ser un encapotado que salva a ciudades enteras de su destrucción.

Sin embargo, para Phoenix Jones, un joven de 22 años, pelear contra los criminales es una cosa de todos los días. Al menos desde hace nueve meses.

Este personaje, cuya identidad secreta es Benjamin Fodor, saltó a la fama tras hacer huir a unos malhechores que intentaban robar el coche a un hombre. A pesar de todo, es una persona con una rutina más o menos normal: trabaja de día en una tienda de comics; pero lo extraordinario ocurre en las noches, cuando se convierte en uno de los protagonistas de las aventuras que vende.

“Represento a la persona normal que no quiere pasar de largo cuando ve que algo malo sucede”, dice Jones, quien se apoya además en un taser y un spray de gas mostaza, en caso de que los golpes no sean suficientes para someter a los maleantes.

Quien esté familiarizado con la vida de los superhéroes sabrá que su labor es a menudo solitaria, por no mencionar que no cuenta con la aprobación de gran parte de las autoridades y algunos miembros de la población civil.

No obstante, lo anterior ya no será un problema, ya que forma parte del Movimiento de Superhéroes de Rain City, una especie de sindicato que se encarga de velar por la paz de los ciudadanos.

A pesar de todo, las autoridades no están contentas con la presencia de estos enmascarados y la policía de Seattle ya está alertada de las acciones de estos improvisados justicieros y les han lanzado la advertencia de que dejen dicha tarea a los profesionales.

Foto: The Real Life Superhero Project
Foto: The Real Life Superhero Project

El Movimiento de Superhéroes de Rain City no es un fenómeno aislado y forma parte de Real Life Super Heroes Project (proyecto de superhéroes de la vida real), una iniciativa que cuenta con un sitio en la red en donde relatan sus hazañas, posan e intercambian trucos para luchar con los villanos.

El proyecto cuenta además con un fanpage en Facebook y una cuenta en Twitter, en donde cualquier interesado en hacerle frente a las injusticias puede ponerse en contacto para formar parte de este selecto grupo.

Mr. Xtreme, Ragensi, Thanatos, Nyx, Knight Owl y muchos otros son los héroes que defienden las distintas ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, recientemente Phoenix Jones anunció desde Facebook que nuevas divisiones de justicieros están teniendo lugar en Reino Unido y Dubai.

De acuerdo con la estación de radio KIRO-FM, la expansión tuvo lugar cuando 17 miembros del Movimiento de Superhéroes de Rain City se reubicaron en otras sociales para continuar combatiendo al crimen.

“No estoy seguro si esto funcionará”, dice Jones. “Pero han detenido un par de crímenes ahí y ha sido muy exitoso”, finaliza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video