Protección Civil monitorea municipios de SLP para detectar incendios forestales

17/04/2013 - 7:11 pm

San Luis Potosí, 17 Abr. (Notimex).- La Dirección de Protección Civil estatal realiza un monitoreo cada tres horas de los municipios más vulnerables a los incendios forestales, para verificar que no se generen siniestros y en caso de presentarse puedan ser atendidos.

El titular de la dependencia, Gerardo Cabrera Olivo, explicó que de enero a la fecha, ya suman 40 incendios los registrados, esperando que la cifra aumente de manera considerable, al ser abril y mayo los meses más propensos para que se registren estos siniestros.

“Estamos en los meses que tradicionalmente se registran más incendios en San Luis Potosí, que son abril y mayo, por lo que trabajamos para poder sofocar de manera inmediata cualquier siniestro que se registre, ayer logramos sofocar dos en Villa de Guadalupe, así que nos mantenemos al pendiente”, declaró.

Aseveró que debido a las altas temperaturas, se espera que se puedan registrar más incendios, por lo que se realiza el monitoreo cada tres horas en los municipios que son más vulnerables, como El Naranjo, Tamasopo, Ciudad del Maíz, Alaquines y otros mas, sobre todo en la zona norte del estado, que es al momento la más endeble.

Recordó que son ya 11 mil 500 las hectáreas forestales que se han dañado por los incendios, a las cuales, dijo, son aparte de las hectáreas agrícolas, de las cuales la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos está realizando un conteo, el cual aun no termina debido a que se formula por cada uno de los afectados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video