México

Blanco pedirá protección para presunto homicida de empresario; no hay orden de aprehensión: Gobierno de Morelos

17/04/2017 - 5:35 pm

El abogado del Alcalde Cuernavaca explicó que la descripción de los hechos del presunto homicida del empresario García Bejarano no coincide con las actividades que Cuauhtémoc Blanco realizó durante esos días.

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 d abril (SinEmbargo).- El abogado de Cuauhtémoc Blanco Bravo, Edil de Cuernavaca, en Morelos, informó hoy que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que se proteja al presunto homicida del empresario Juan Manuel García Bejarano, al considerar que está siendo presionado para declarar en contra de su cliente.

En entrevista con Radio Fórmula, el abogado Pablo Ojeda señaló que el Edil de Cuernavaca “no se va a esconder, está de regreso en México y en la tarde estará en Cuernavaca”, esto luego de que Blanco Bravo fuera captado en Estados Unidos en medio del polémico homicidio del empresario durante una cabalgada previa a la Feria local.

“Es una situación muy difícil y la vamos a enfrentar como hemos enfrentado todo […] pero sí vamos a exigir una cosa: proteger la vida de este presunto homicida para que no le ocurra nada y se aclaren las razones para que haya dicho lo que supuestamente dijo”, detalló Ojeda.

De acuerdo con las declaraciones del presunto homicida, este señaló a Cuauhtémoc Blanco y a otro hombre de haberle pagado 200 mil pesos como adelanto para asesinar al organizador de la Feria de Cuernavaca, posteriormente le darían un millón de pesos.

La defensa legal del Edil explicó que el inculpado, Juan “N”, declaró durante una audiencia privada, luego de que hiciera válido su derecho a declarar durante el juicio.

El abogado argumentó la descripción de los hechos del presunto homicida no coincide con las actividades que Cuauhtémoc Blanco realizó durante esos días.

“Estos es algo que indigna, que se llegue al extremo de involucrarlo en un homicidio”, sentenció Ojeda.

El pasado fin de semana, el diario Reforma informó que un Juez de Morelos habría ordenado la aprehensión del Edil, acusado de ordenar el asesinato del empresario durante una cabalgata el pasado 6 de abril.

La Fiscalía General del Estado (FGE) negó que haya pedido al Juez la aprehensión del ex futbolista. Este día, el Secretario General de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina también dijo que es falso que haya una orden de captura contra Blanco Bravo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas