Author image

Redacción/SinEmbargo

17/04/2018 - 6:51 am

Enfrenta NAIM a Slim y AMLO / SHCP: recaudación histórica en 2018

En el diario Reforma: Enfrenta NAIM a Slim y AMLO. La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) entró a una nueva zona de turbulencia.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaEnfrenta NAIM a Slim y AMLO. La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) entró a una nueva zona de turbulencia.

En El UniversalQuiebran lanzas Slim y AMLO por aeropuerto. El empresario Carlos Slim Helú y el candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador chocaron por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

En el Excélsior: SHCP: recaudación histórica en 2018. Al concluir el actual gobierno, 56 de cada 100 pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación estarán cubiertos por el pago de impuestos hecho por los contribuyentes.

En La JornadaSlim choca con AMLO por el nuevo aeropuerto. Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta, pero no comparte la defensa que hace el empresario Carlos Slim de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), y le pidió serenarse.

En La Razón: Slim defiende el NAIM: detenerlo es suspender el avance de México. “En mi vida he visto un proyecto que pueda tener tanto impacto económico, en un área como lo es el nuevo aeropuerto. Es un gran detonador, sólo lo puedo comparar con el Canal de Panamá”, afirmó el empresario Carlos Slim al defender el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y en respuesta a Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a empresarios revisar la obra como parte de su propuesta para frenarla.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaFalla el SAT… y urgen a prórroga para declarar. Por errores detectados en los sueldos incluidos en la declaración prellenada del SAT, especialistas recomiendan que el fisco dé una prórroga para presentar la declaración anual de impuestos.

En El UniversalAumentan ataques a Pemex en altamar. El robo a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en altamar se agudizó durante 2017, tras registrarse un aumento anual de 171 por ciento en el número de casos, informó la empresa.

En el Excélsior: Carlos Slim defiende el nuevo aeropuerto. El empresario Carlos Slim Helú consideró ayer que suspender el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es “suspender el crecimiento del país”.

En La Jornada: Cancelar la obra afectará al país, dice el empresario. El empresario Carlos Slim Helú advirtió que si se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) se frenará el desarrollo del país, porque la obra representa bienestar para 5 millones de habitantes de la parte más marginada de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En La RazónExpropiaciones chavistas matan 5 millones de ha productivasEl chavismo ha devastado más de 5 millones de hectáreas productivas que expropió a partir de 2005, primero Hugo Chávez y luego su sucesor, Nicolás Maduro.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaBalean a PF en Guerrero. Dos elementos de la Gendarmería fueron baleados ayer cuando circulaban por el camino Santo Domingo-El Jabalí, en Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.

En El Universal: El empresario Carlos Slim aseguró que suspender la construcción del aeropuerto va contra el crecimiento del país.

En el Excélsior: Balazos entre choferes. Mototaxistas e integrantes del Sindicato Libertad y de la CTM se enfrentaron ayer en una lucha por la ruta de la colonia San Juan Chapultepec, de Oaxaca.

En La Jornada: En conferencia de prensa, el empresario Carlos Slim Helú expuso que ‘‘la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México tal vez sea comparable con el Canal de Panamá, no por la inversión, sino por el efecto económico y social que detonó’’. /  Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, afirmó ayer en Hermosillo, Sonora, que respeta, pero no comparte la opinión de Carlos Slim sobre el proyecto del NAICM.

En La Razón: Carlos Slim, ayer, durante la conferencia que ofreció en las oficinas de Inbursa.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas