AS MÉXICO

Youtuber muestra lo que le sucedería a una persona sin entrenamiento en prueba de la Fuerza Aérea (VIDEO)

17/04/2018 - 9:49 am

El youtuber Tom Scott se ha expuesto a un nivel de fuerza g elevado, y no ha salido muy bien parado.

Ciudad de México, 17 de abril (AsMéxico/SinEmbargo).- Al subir a una montaña rusa habrás experimentado que la aceleración hace que el cuello se tense y tu cuerpo intente acomodarse a la situación. Esto sucede por lo que se conoce como fuerza g.

Esta es una medida que hace referencia a la fuerza que ejerce la gravedad sobre nosotros. A nivel normal, al caminar sobre la Tierra, estamos a niveles de fuerza g 1, sin embargo en la montaña rusa esta es algo superior.

Como ya sabrás pilotos de caza y también de Fórmula 1 experimentan niveles de fuerza g bastante más altos. Para soportarlos hace falta un entrenamiento, además de técnicas para soportarlo. Los pilotos suelen soportar en concreto niveles que pueden llegar a los 5 g sin trajes especiales.

El youtuber Tom Scott acudió a la Fuerza Aérea Británica y realizó unas pruebas en una centrifugadora que lo pusieron a 3.6 g. El resultado es el que ves en su vídeo.

Scott experimenta falta de llegada de oxígeno y mareos, hasta el punto de desmayarse después de unos minutos montado en la centrifugadora.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video