Sofá

AMLO y Yalitza, entre los 100 más influyentes del mundo de Time; Ramos y Cuarón hacen sus perfiles

17/04/2019 - 10:08 am

La revista TIME reveló los nombres de las cien personalidades más influyentes de 2019, como su edición cada año. En esta ocasión dos mexicanos brillan en la publicación: el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la protagonista de Roma, Yalitza Aparicio.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la actriz Yalitza Aparicio se encuentran entre las 100 personas más influyentes del mundo de 2019, según la lista de la revista TIME.

El periodista Jorge Ramos fue el encargado de escribir la semblanza sobre López Obrador, en ella describe al político –que llegó a la Presidencia con más de 30 millones de votos de los mexicanos– como a alguien que le gusta “pensar en sí mismo en términos grandes e históricos”.

Destaca que la primera preocupación del mandatario “es, claramente, México”. El periodista de Univisión, que recientemente tuvo una confrontación con AMLO durante una de las “mañaneras”, rescata algunas de las acciones del Presidente a meses de iniciar su Gobierno, como la negativa de contestar a Trump, el rechazo por “denunciar la dictadura en Venezuela”, así como so control total del Congreso.

“AMLO esperó 12 años para convertirse en presidente, y tiene prisa por actuar. Pero tarde o temprano se dará cuenta de que solo una persona no puede salvar a México. Otros lo han intentado y han fracasado”, culmina así la semblanza.

YALITZA, ARTISTA INFLUYENTE

Con sólo 25 años y sin experiencia en la actuación, Yalitza esta en el ojo público del mundo después de su partición en la película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, el mismo que escribe el texto de la oaxaqueña.

Cuarón describe en su semblanza cómo fue que dio con la joven entre 3 mil más: “Yalitza era la única en cuanto ella entraba por la puerta”, apunta.

Fue la franqueza de una recién graduada como maestra de preescolar la que conquistó a Cuarón para elegirla como la protagonista de su película más intima.

“Desde el principio, esa honestidad ha sido la mayor calidad en Yalitza. Está increíblemente fundamentada en su verdad y no es fácilmente arrastrada por el brillo y el glamour de Hollywood. Ella se enfoca en ser una fuerza de cambio y empoderamiento para las mujeres indígenas, abrazando el valor simbólico de lo que ha hecho y llevando esa responsabilidad con dignidad y gracia”, escribió contundente el cineasta ganador del Óscar.

Por último, agradeció haberla conocido. Él espera que Aparicio siga actuando, pues desea verla más en la pantalla.

La revista TIME revela los nombres de las cien personalidades más influyentes en una edición cada año. La lista se divide en pioneros, artistas, líderes, iconos y titanes.

Andrés Manuel López Obrador destaca en la lista de los líderes de 2019, y comparte categoría con personajes como Alexandria Ocasio-Cortez, la política más viral de EU; presidentes como Jair Bolsonaro y Donal Trump; políticos como Juan Guaidó, y hasta con el Papa Francisco.

Yalitza comparte el lugar con la banda de k-pop BTS, el reguetonero Ozuna; la actriz que dio vida a la primera superhéroe mujer de Marvel, Brie Larson; la grande Glenn Close, Rami Malek, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video