Minecraft tendrá su propia película, será producida por Warner Bros y se estrenará en 2022

17/04/2019 - 9:01 pm

En un comunicado en la página oficial de Minecraft, Mojang ha insistido que, pese a la lejanía ante la llegada de la película, hay que entender que es “realmente complicado” hacer un proyecto de este calibre.

Madrid 17 de abril (EuropaPress).- La película basada en el videojuego Minecraft por fin tiene fecha de estreno. La cinta que producirán Warner Bros. y Mojang llegará a los cines el próximo 4 de marzo de 2022, una nueva fecha de lanzamiento después de que el proyecto cancelara su fecha de estreno anterior, en mayo de 2019.

En un comunicado en la página oficial de Minecraft, Mojang ha insistido que, pese a la lejanía ante la llegada de la película, hay que entender que es “realmente complicado” hacer un proyecto de este calibre. En el texto también se ha incluido una sinopsis de la película:

“Después de que el malévolo Ender Dragon emprenda un camino de destrucción, una joven adolescente y su grupo de aventureros deben salvar su hermoso y lleno de bloques Mundo Real”.

Foto: Twitter @Minecraft

Así, la historia se ambienta en una de las dimensiones originales del videojuego, además de incluir uno de los jefes finales del mismo: el Ender Dragón.

Mojang afirma que la película será diferente de la experiencia de los videojuegos.

“Aunque, ante todo, somos desarrolladores de videojuegos, hacer una película es algo nuevo y muy excitante\”, comentan en su texto.

“Hay algo que será, definitivamente, igual. Queremos hacer la película para vosotros”, concluye el texto haciendo alusión a la dedicación del estudio de videojuegos con sus fans.

No se han anunciado detalles sobre el casting de la película, pero sí que Peter Sollett, realizador de Nick y Nora, Una Noche de Música y Amor, será el director de la película. Sollett sustituye a Rob McElhenney, desvinculado del proyecto el pasado agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video