Siete vinos argentinos para celebrar el Día Mundial del Malbec

17/04/2020 - 12:04 am

“La armonía que genera el Malbec argentino hace que no importe el tipo que tengamos, no importa si es rosado, si es un blend, un gran reserva, creo que la armonía está… El Malbec es sinónimo de armonía, armonía en boca, armonía frutal y armonía que hace que los vinos se transformen en una opción fácil de maridar, una opción fácil de compartir sea consumidor o no de vino”, aseguró el sommelier Ariel Morales.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- El vino es una bebida que poco a poco se va ganando un lugar en el gusto de los mexicanos, existen diferentes tipos de vino y uvas. El Día Mundial del Malbec se celebra este 17 de abril par reconocer a un vino armonioso cuya cepa ya es insignia de Argentina.

Este año se cumple una década de la creación del Malbec World Day, una iniciativa impulsada por Wines of Argentina que busca dar a conocer al Malbec en el mundo y mostrar sus características, además de reconocer el éxito de la insdustria vitivinícola argentina.

“Muchas veces uno toma Malbec pensando que es fácil de beber… la facilidad de tomar una uva como Malbec no refiere a algo sencillo en cuanto al tema que nos dedicamos a hacer vino fácil, al contrario, creo que la palabra  facilidad yo la cambio por armonía”, expresó el sommelier Ariel Morales.

Datos generales del Malbec. Foto: Cortesía

“La armonía que genera el Malbec argentino hace que no importe el tipo que tengamos, no importa si es rosado, si es un blend, un gran reserva, creo que la armonía está… El Malbec es sinónimo de armonía, armonía en boca, armonía frutal y armonía que hace que los vinos se transformen en una opción fácil de maridar, una opción fácil de compartir sea consumidor o no de vino”, aseguró Morales.

En Argentina existen más de 44 mil hectáreas plantadas, el Malbec representa el 38.6 por ciento de las variedades tintas y el 22.39 por ciento de la superficie total cultivada en el país.

Durante una cata virtual con el experto Ariel Morales pudimos conocer algunos vinos Malbec para celebrar este día y muchos más en compañía (por el momento virtual) de una buena plática o música; a continuación te compartimos algunos:

ELSA BIANCHI

El Malbec de Elsa Bianchi es un vino del sur de Mendoza muy recomendable para tomarlo previo a la cena y maridarlo con una pizza Margarita, pasta o queso. Se puede encontrar en Citimarket, La Europea o en La Comer.

Este vino es una buena recomendación para beberlo previo a la cena. Foto: Especial.

SALENTEIN

Es un vino premium argentino que pasa 6 meses en barrica, entre sus características se encuentran que es suave en boca y puede acompañarse bien con un estofado.

TRUMPETER

Este es un vino rosado Malbec, visualmente muy elegante que puede maridar un salmón, ceviche o un aguachile. Se puede encontrar en La Europea o Soriana, entre otros lugares.

ZUCCARDI

El aroma de este vino se remite a frutos secos, además es muy recomendable para beberlo cuando hace calor debido a su frescura; una opción de maridaje es el pescado o un risotto ai funghi.

El Zuccardi es un vino que se puede tomar en días calurosos. Foto: Especial

KAIKEN ULTRA

Este vino cuenta con una destacada potencia aromática con notas herbales, en boca da un golpe seco y cuenta con una acidez bien trabajada. Muy recomendable para acompañar un taco de Rib Eye.

FELIPE STAITI

Este Malbec presenta notas herbales, en boca es suave pero potente con el que se antoja probar un chocolate amargo.

LUIGI BOSCA

Este vino cautiva con su color intenso y su aroma a frutos rojos, en boca empieza con un sabor un poco fuerte pero que deja una nota suave al final. Una opción de maridaje es con cocina mediterránea, por ejemplo, ñoquis de papa o una boloñesa. Se puede encontrar en Citimarket y en Costco, entre otros lugares.

El Malbec de Luigi Bosca es una opción para acompañar unos ñoquis de papa Foto: Especial

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video