Se discutirá la Ley de Amnistía para evitar contagios y para ayudar a grupos vulnerables: Monreal

17/04/2020 - 6:39 pm

El Senado de la República discutirá el lunes 20 de abril la posible aprobación de la Ley de Amnistía. 

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo hoy, a días de la discusión para aprobar la Ley de Amnistía, que podrían analizarse medidas como la preliberación de reos y el indulto. 

“Es un asunto que a muchos no les convence, nosotros creemos que por salud pública, para evitar contagios”, dijo el morenista sobre la Ley de Amnistía.

El político señaló que se busca ayudar a personas mayores de 65 años, a los que tienen alguna enfermedad crónica y a otros grupos vulnerables.

Con la Ley de Amnistía se espera beneficiar a 5 mil 0 6 mil personas que no hayan cometido delitos graves y estén detenidas en las cárceles del país.

El Senado de la República discutirá el lunes 20 de abril la posible aprobación de la Ley de Amnistía.

Los partidos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo, Encuentro Social y Verde Ecologista acordaron llevar a cabo la sesión a las 12:00 horas del próximo lunes.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, pidió a los otros grupos parlamentarios que asistan y participen en la discusión de la Ley.

“Hemos decidido impulsar la discusión y en su caso la aprobación de la Ley de Amnistía que está pendiente en esta Cámara de Senadores”, dijo Monreal en un video que se publicó en sus redes sociales.

“No podrán recibir amnistía los que estén condenados por feminicidio, violación, trata de personas, huachicoleros, robo a casa habitación”, detalló.

El objetivo a corto plazo es descongestionar centros penitenciarios frente a la amenaza de contagios por el COVID-19. “Se ha vuelto un acto de humanidad”, señaló Monreal.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho aseguró que su propuesta de Ley de Amnistía permitirá que obtengan su libertad personas humildes que no tuvieron acceso a una defensa adecuada y que no hayan cometido delitos graves.

“Esta iniciativa tiene que ver con la gente humilde, que no fue asistida, que no tuvo abogados, es dejar en libertad a indígenas que están en las cárceles de manera injusta; mujeres, ancianos, quienes no tuvieron una defensa adecuada, que no se les asistió, no se les ayudó y los delitos por los que son acusados no son graves”, ha señalado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video