México

El COVID-19 ha causado la muerte de 311 mexicanos en EU; NY concentra la mayor cantidad de decesos: SRE

17/04/2020 - 7:36 pm

De los 311 mexicanos que han perdido la batalla contra del coronavirus, 258 se encontraban en Nueva York, el foco de la pandemia en Estados Unidos.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que la cifra de mexicanos fallecidos en territorio estadounidense a causa del COVID-19 ascendió a 311.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que, al corte de este viernes, que de esos 311 connacionales que han perdido la batalla contra del coronavirus, 258 se encontraban en Nueva York, el foco de la pandemia en Estados Unidos.

Asimismo, detalló que las entidades que le siguen al estado de Nueva York en cuanto a decesos de mexicanos son Illinois, con 13 casos, California y Colorado con nueve cada uno, cinco en Wisconsin, cuatro en Nueva Jersey y Pensilvania, dos en Washington DC, Georgia y Michigan, y finalmente uno en Indiana, Kentucky y Texas.

Además de los 311 fallecimientos, la SRE confirmó 125 casos más de personas contagiadas con el SARS-CoV-2 en toda la unión americana.

De igual manera, Nueva York registra la mayor tasa de contagios de mexicanos con 70 casos positivos, le siguen California con 16, Illinois con siete, Michigan y Dakota del Sur con seis; Pensilvania, cuatro; Nueva Jersey, tres; Arizona y Minnesota con dos.

En ese contexto, la SRE lamentó el incremento de los fallecimientos por COVID-19 en EU y reconoció que dicha alza coincide con las tendencias de la pandemia en aquella nación.

“El Gobierno de México lamenta profundamente el incremento en los últimos días de personas mexicanas en Estados Unidos que han dado positivo en la prueba de COVID-19 o que han fallecido a causa de esta enfermedad. Este aumento concuerda con las tendencias de la pandemia observadas en ese país”, expresó la SRE.

“El personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el COVID-19 a fin de brindar la asistencia consular que necesiten y orientarlos sobre los diversos apoyos y recursos con los que cuentan, independientemente de su condición migratoria”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas