Autoridades de Edomex liberan a 59 reos y colocan 835 brazaletes electrónicos por emergencia de COVID-19

17/04/2020 - 10:23 pm

La preliberación de Personas Privadas de la Libertad,  tiene como propósito asegurar el bienestar de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad como son; personas de edad avanzada, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos, mujeres embarazadas o con hijos, ante el brote del virus.

Ciudad de México, 17 abril (SinEmbargo).- Ante la continegencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México “en coordinación con el Poder Judicial de la entidad” pusieron el libertad a 59 internos, como parte de los beneficios de preliberación de Personas Privadas de la Libertad, por razones humanitarias.

Asimismo, las dependencias señalaron que fueron colocados 835 brazaletes electrónicos a internos para que concluyan su sentencia en libertad.

Esta medida tiene como propósito asegurar el bienestar de quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad como son: personas de edad avanzada, enfermos terminales, pacientes psiquiátricos, mujeres embarazadas o con hijos, ante el brote del virus.

El proceso de preliberación se rige por dos vertientes, una es la libertad condicionada a través del uso de monitoreo electrónico y la libertad anticipada, que consiste en la remisión parcial de la pena, en los cuales se considera la reinserción social, y el buen comportamiento dentro de los penales.

La SS informó que al menos 5 mil 500 casos más se encuentran en análisis, mismos que deberán considerarse no graves ni violentos, siendo sentencias menores a cinco años, para poder ser tomados en cuenta para este beneficio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video