Vacacionistas que se enfrentaron por primera vez al COVID comparten su experiencia en The last Cruise

17/04/2021 - 12:00 am

Este crucero que se volvió en una pesadilla para sus vacacionistas sumó más de 700 personas infectadas, y hasta llegó a representar  la mitad de todos los casos de Covid-19 fuera de China.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– En febrero de 2020 se dio a conocer la noticia sobre el crucero Diamond Princess, que llevaba a bordo unas 3 mil 700 personas, entre pasajeros y tripulantes, y que quedó en cuarentena en el puerto en Japón como parte de un operativo para evitar la propagación del coronavirus después de que algunos de sus pasajeros dieran positivo. Ahora el documental The last Cruise expondrá el caso.

El filme cuenta detalladamente la situación del barco cuando aparecieron los primeros casos de coronavirus y el manejo que los asistentes médicos tuvieron que darle a la enfermedad, y donde no se respetaron protocolos que ahora conocemos como la sana distancia debido al desconocimiento que había al inicio de esta pandemia. Este crucero que se volvió en una pesadilla para sus vacacionistas sumó más de 700 personas infectadas, y hasta llegó a representar  la mitad de todos los casos de Covid-19 fuera de China.

The last Cruise es contado a través del material fotográfico de los mismos pasajeros y la tripulación brindándonos su visión de cómo fue conocer sobre la pandemia desde este barco.

El documental está disponible en HBO Go.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas