La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó el hecho como “inaceptable” y destacó que ya existen avances para determinar la identidad del agresor.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) abrió una carpeta de investigación, luego de que una mujer denunciara a un sujeto por agredirla sexualmente en calles de la Alcaldía Benito Juárez.

“En seguimiento a un video que circula en redes sociales, donde se percibe la agresión sexual de la que fue víctima una mujer en calles de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, la FGJ-CdMx inició una carpeta de investigación, además de que brinda acompañamiento a la víctima“, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Alrededor de las 9:00 horas del pasado jueves, un hombre agredió sexualmente a una mujer en la calle Balboa, en la colonia Portales de la Alcaldía Benito Juárez.

El ataque fue captado por cámaras de seguridad. En las imágenes difundidas por redes sociales se aprecia cómo un sujeto vestido de negro se acerca una mujer, quien pretendía ingresar a su domicilio, y le levanta el vestido.

Tras ello, el sujeto corre ante la molestia de la afectada.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó el hecho como “inaceptable” y destacó que ya existen avances para determinar la identidad del agresor.

“Sí, hay adelantos, hay seguimiento de cámaras y espero que pronto pueda ser detenido”, dijo ayer en conferencia de prensa.

Agregó que el tema se trató durante la reunión del gabinete de seguridad y destacó el trabajo de la Fiscalía para esclarecer el hecho.

“Sé que hay una investigación y trabajo por parte de la Fiscalía sobre este caso y otros casos de acoso sexual, pero en particular este que fue viral en las redes y que es inaceptable”, añadió.