México

El panista Marko Cortés pide a Zaldívar rechazar ampliación de mandato; puede “tentar” a AMLO, dice

17/04/2021 - 6:30 pm

El dirigente del PAN sugirió que, de aprobarse la ampliación de mandato en la SCJN, López Obrador podría buscar quedarse más años en la Presidencia.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que el Presidente Andrés Manuel López podría “caer en la tentación” de querer ampliar su mandato en la Presidencia luego de que el Senado avaló una reforma para prolongar dos años, hasta 2024, la gestión de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Es una manzana envenenada para el Poder Judicial, porque lo que está buscando es que los propios intérpretes del poder, de la Constitución, los que representan a los jueces, los ministros de la Suprema Corte se autoricen para su Presidente una ampliación de su mandato, el titular del Poder Judicial. Y esa manzana envenenada es porque luego puede caer en la tentación el otro Presidente del Poder Ejecutivo Federal para ampliarse también el mandato”, destacó el panista en un comunicado.

El titular del PAN exigió a Arturo Zaldívar rechazar la ampliación de mandato de dos años al frente de la SCJN.

“Queremos exigir al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que con claridad rechace, que sin titubeos rechace, esa aprobación que hizo el Senado de la República de una ampliación de mandato como presidente del Poder Judicial”, dijo en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez.

Cortés dijo que confía en que el intento de ampliación de mandato de Zaldívar sea desechado.

“Confiamos en nuestros ministros y esperamos que esta atrocidad legislativa pare ahí, que quede como un intento dictatorial no completado. La aberración, la atrocidad legislativa que ocurrió en un transitorio de la ley, en el último minuto con un albazo, es una manzana envenenada para el Poder Judicial”, agregó.

Además, aseguró que la primera gran noticia para el país es que la siguiente Legislatura de
la Cámara de Diputados, Morena con sus aliados ya no va a tener mayoría calificada.

“Esa es una gran noticia para México y estamos trabajando muy fuerte y por eso tenemos que ganar para tener una nueva mayoría y que ahora sí podamos reconducir el gasto público”, expuso.

Finalmente, Cortés Mendoza entregó a los candidatos de la coalición Va por Chiapas las constancias emitidas por el órgano electoral estatal que los acreditan para ir a la contienda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video