La FGJ-CdMx detiene a un hombre que estaría relacionado con el asesinato de un empresario francés

17/04/2021 - 7:34 pm

El pasado 27 de noviembre, Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, fue reportado por su conyugue en calidad de desaparecido, un día después su cuerpo fue localizado en Tlalpan.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 abril (AP) — Las autoridades de Ciudad de México detuvieron a un hombre de 39 años por su posible vinculación con el homicidio en noviembre de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad francesa, que se dedicaban a la venta de licores, informó el sábado la Fiscalía capitalina.

Baptiste Jacques Daniel Lormand tenía doble nacionalidad francesa y mexicana. A finales de noviembre salió un día a vender vinos y licores con un socio mexicano. Viajaban en dos vehículos por el área rural del sur de la ciudad cuando aparentemente se toparon con personas que los robaron y asesinaron. Sus cadáveres fueron localizados en un terreno baldío.

La Fiscalía indicó en un comunicado que el detenido fue ubicado al suroeste de la ciudad cuando la policía realizaba labores de vigilancia.

Días después del doble homicidio, las autoridades admitieron que no era la primera vez que este tipo de sucesos tenían lugar en el sur de la ciudad, donde compradores o vendedores atraídos por ofertas de internet han sido asesinados por presuntos clientes que conocieron en la web.

El embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian se mostró entonces conmocionado por la muerte de Lormand, quien dirigía un restaurante en el barrio de Polanco, un área acomodada de la ciudad que se halla casi al extremo opuesto de donde los cadáveres fueron encontrados.

El pasado 27 de noviembre, Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, fue reportado por su conyugue en calidad de desaparecido, refiriendo que  lo vieron salir por última vez el día 26 de noviembre cuando dejó su domicilio en Polanco.

El 28 de noviembre se localizaron dos cuerpos, atados de manos, en la Alcaldía Tlalpan. Uno coincidía con la descripción de Jacques; el otro era su socio.

Luego de que se diera a conocer la noticia sobre el homicidio del empresario y su socio, vecinos de Polanco, amigos y conocidos del francés marcharon para protestar por el crimen. La manifestación se realizó el 30 de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas