México

La hermana de Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en CdMx, promueve amparo para no ser detenida

17/04/2021 - 7:27 pm

La hermana del exlíder del PRI en la Ciudad de México promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que esté relacionada con el caso por el que es investigado Cuauhtémoc Gutiérrez.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– Norma Gutiérrez de la Torre, hermana del priista Cuauhtémoc Gutiérrez, investigado por su relación con una red de trata en la Ciudad de México, obtuvo una suspensión provisional para evitar que autoridades la detengan. De acuerdo con El Universal, la suspensión le fue otorgada luego de promover un nuevo juicio de amparo con el que busca evitar cualquier orden de aprehensión o comparecer por el caso que la Fiscalía capitalina mantiene contra su hermano.

El Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal otorgó a Norma Gutiérrez la suspensión provisional y el pago de una garantía de 137 mil 500 pesos, por lo que no podrá ser detenida hasta que un juez defina si le otorgará o no la suspensión definitiva, detalló esta tarde el diario.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó en marzo que obtuvo órdenes de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, y cuatro de colaboradores por delitos de trata de personas y asociación delictuosa.

Además, la dependencia aseguró que detuvo a una de las presuntas reclutadoras de mujeres para la supuesta red de trata al servicio del priista.

La abogada Italy Ciani, quien trabaja desde hace tiempo en el caso de mano de las autoridades capitalinas, denunció el 10 de marzo que Gutiérrez de la Torre se le habría fugado a la Fiscalía. Un día después, autoridades de la capital informaron que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizarlo, por lo que ya es buscado en 195 países.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas