Hábitat

Un hombre comparece ante Ministerio Público de Sinaloa por el asesinato del perro “Rodolfo Corazón”

17/04/2021 - 10:28 pm

Un hombre que estaría relacionado con el asesinato del perro “Rodolfo Corazón”, en Sinaloa, ya rindió su declaración ante el Ministerio Públic0.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– Un hombre investigado por el asesinato del perro callejero conocido como “Rodolfo Corazón”, en Los Mochis, Sinaloa, rindió su declaración y espera a que un Juez de Control lo llame para una audiencia inicial donde conocerá el delito que le imputa la Fiscalía local.

El hombre compareció de forma voluntaria en un Ministerio Público, según informó este sábado El Universal.

La Fiscalía General de Sinaloa informó desde ayer que el caso ya fue judicializado, el anunció fue celebrado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel. “Me da gusto”, escribió en Twitter.

“Con motivo de los lamentables hechos que implicaron la afectación al perrito ‘Rodolfo corazón’, se informa que esta #FiscalíaSinaloa ha judicializado el asunto y estamos en espera que el juez fije fecha y hora para audiencia de imputación de hechos al probable responsable”, detalló la Fiscalía estatal en la misma red social.

El asesinato de “Rodolfo Corazón” indignó a ciudadanos, por lo que tomaron las calles de Los Mochis y protestaron también desde redes sociales.

De acuerdo con vecinos, el perro fue asesinado a machetazos por un joven el pasado fin de semana.

Los testimonios de las personas que participaron en las protestas refirieron que “Rodolfo Corazón” vivía en las calles del fraccionamiento Cedros de Los Mochis, donde era alimentado y cuidado por los vecinos.

Habitantes de la zona aseguraron que un joven asesinó al perro porque mordió a su novia, después habría huido en una camioneta.

Decenas de personas y asociaciones protectoras de animales marcharon este viernes desde el parque Venustiano Carranza para exigir castigo para el responsable de la muerte de “Rodolfo Corazón”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas