BITS | MLB The Show 22, experiencia mejorada para los seguidores del beisbol

17/04/2022 - 12:03 am

En el apartado técnico, este año es especial, ya que el juego ha sufrido mejoras sustanciales con detalles mucho más pulidos comparados a sus antecesor. Un dato a destacar es que en esta ocasión, por primera vez en su historia, el juego ha llegado a Xbox Series S/X, Nintendo Switch y claro, PlayStation 4 y 5 como un pequeño paso a nuevos horizontes para la franquicia.

Cuidad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- MLB The Show, forma parte de una selecta lista de deportes que han dado el salto al igual que franquicias como FIFA en fútbol, Madden NFL para fútbol americano, NBA 2K para el básquetbol, F1 el videojuego oficial de la Fórmula 1, entre otros, que a lo largo de los años han evolucionado para crear experiencias mucho más realistas y posicionarse como los simuladores que son hoy en día. Sin embargo, algo especial de la franquicia de MLB The Show es que desde su lanzamiento por primera vez hace más de 15 años en el PlayStation 2 y PSP, es una entrega que únicamente había estado disponible para consolas de PlayStation, quienes son dueños tanto del estudio desarrollador como de los derechos de la liga más popular en el mundo del béisbol, la MLB. Pero en esta ocasión, por primera vez en su historia, el juego ha llegado a Xbox Series S/X, Nintendo Switch y claro, PlayStation 4 y 5 como un pequeño paso a nuevos horizontes para la franquicia.

Algo que se debe entender desde un inicio y es que al igual que cualquier otro juego de deportes, son juegos creados para los fanáticos de los mismos, ya que sería bastante injusto decir que es un juego para todos, ya que si no tienes el mínimo interés en el universo del beisbol, es poco probable que disfrutes de esta entrega.

En el modo “Dimond Dynasty” podrás personalizar a tu equipo con diferentes cartas digitales coleccionables. Foto: MLB The Show

En el apartado técnico, este año es especial, ya que el juego ha sufrido mejoras sustanciales con detalles mucho más pulidos comparados a sus antecesor, desde los pequeños cambios en el menú del juego que se vuelven más accesibles y rápidos para entrar de lleno a la acción, hasta ajustar los detalles en los gráficos del juego que sufrieron una gran revolución en su entrega pasada, además del rendimiento en una resolución de 4K dinámica con 60 cuadros por segundo, que hacen una diferencia sustancial al momento del juego y vuelven mucho más activa la experiencia.

En la parte de los controles, desde el primer momento que queremos entrar en juego nos pondrá diferentes opciones de cómo queremos realizar los lanzamientos, los tipos de bolas, el golpeo con el bat, correr, cambiar jugadores, etc. De esta manera se nos presentan tanto opciones clásicas como nuevas y más complejas lo cual cambiará nuestra manera de juego, aunque claro, los que lleven más tiempo familiarizado con la franquicia, podrán tomar estas decisiones de manera más consiente, ya que mientras más avanzado sea el tipo de control que decidas para cada acción, tendrás que realizar más combinaciones de botones, gatillos y palancas.

En la parte de juego, MLB The Show nos ofrece diferentes opciones para experimentar de distinta manera la verdadera pasión por el béisbol, podremos escoger entre 7 opciones de dificultad diferentes que irán desde lo más básico hasta lo más demandante, tanto en defensa como en ataque el sistema de juego cambia, aunque tal vez tanto pitcher como batear son las dos modalidades de juego más destacadas por el tipo de controles y lo más raro de entender es el tener el control del corredor para defender o robar bases, que en ciertos momentos hasta se siente un poco torpe.

MLB The Show 22 es una gran experiencia. Foto: MLB The Show

En los modos de juego, podremos disfrutar de diferentes opciones, desde “Road to the Show”, como el modo carrera del juego, donde donde serás un jugador novato de los Mets que buscará destacar en las grandes ligas, pero algo realmente impresionante de este modo es sus sistema de personalización de personaje, el cual muy posiblemente sea el más ambicioso que hemos visto en juego de deportes, donde además de cambiar todo tipo de rasgos y apariencia física, te permitirá elegir hasta de que lado batea tu jugador. Por otro lado, está el modo “Dimond Dynasty”, donde podrás personalizar a tu equipo con diferentes cartas digitales coleccionables, jugadores y demás que vayas adquiriendo, siendo el equivalente al modo “Fut” de FIFA 22. “March to October”, donde escogerás a un equipo para jugar una temporada rápida, jugando únicamente los partidos clave de esta y por último el modo franquicia, donde elegirás a tu equipo favorito para llevarlo a la gloria a lo largo de toda una temporada. Además de esto, el juego cuenta con un modo cooperativo bastante peculiar que agradará a más de un seguidor de este deporte por la opción de poder jugar de manera local o en línea con amigos.

MLB The Show 22 es una gran experiencia, más completa y mejor llevada a plataformas digitales, siendo un gran debut de la experiencia en otras consolas, pero consolidando la experiencia de juego que dejará satisfecho a todos sus seguidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video